0

FIFA suspendió el Sudamericano Sub-20 2021 de Colombia a causa de la COVID-19

El Sudamericano Sub-20 de Colombia, donde iba a participar la Selección Peruana de la categoría, quedó suspendido debido a los casos de coronavirus en esta parte del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A pesar que algunos países ya se encuentran vacunando contra este letal virus, la COVID-19 siguen generando la suspensión de torneos deportivos de gran importancia y ahora le tocó el turno a esta parte del mundo. Y es que el Sudamericano Sub-20 que iba a realizarse en Colombia en febrero del 2021 quedó suspendido por el avance de este brote.

Así lo informó la propia Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado expresando que fue FIFA quien tomó esta decisión. Como se recuerda, la Selección Peruana dirigida por Carlos Silvestri iba a participar en este torneo buscando un lugar en el Mundial de la categoría.

“Se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”, señaló el organismo mediante un comunicado.

De igual forma el mundial de la categoría el cual se iba a realizar en Indonesia en 2021 fue aplazado por el ente recto y se llevaría a cabo en 2023. Sin duda un duro golpe para una generación de futbolistas nacionales que se venían preparando para afrontar este torneo.

Mundial Sub-17 de Perú también será postergado

Recordemos que Perú iba a ser la sede del Mundial Sub-17 en el 2021, localía que generó gran expectativa para la generación que la disputaría. Recordemos que la Selección Peruana a ser la organizadora tenía el acceso directo al certamen, por lo que solo debían prepararse, algo que ya se venía haciendo.

Sin embargo, la postergación del torneo evitará que estos jugadores puedan disputarlo dado que superarán el límite de edad reglamentario. Tal como pasará con Perú, la decisión afectará a cada una de las selecciones que pretendían ser protagonistas. El lado positivo es que la sede no será modificada para el 2023.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY