Jorge Luis García, el otro peruano del Fuenlabrada que sueña con vestir la 'blanquirroja'
Futbolista criado y entrenado por J.J. Muñante, mundialista de Argentina 78', juega de 10 y se confiesa "rápido y habilidoso". En el radar de Ricardo Gareca.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJorge Luis García, el futbolista de ascendencia peruana que la semana pasada firmó contrato en CD Fuenlabrada de la Segunda División del fútbol español, sueña con unirse a la selección peruana.
Noticias del peruanos en el extranjero
- Perú vs Uruguay: conoce horarios y canales de transmisión Eliminatorias Qatar 2022
- Gabriel Costa llegó a Lima para sumarse a los trabajos de la Selección Peruana
- Pablo Cárdenas: el peruano que destaca en la Primera de Chile y es convocable
"Sería un honor, desde niño siempre he tenido la ilusión de representar a Perú", declaró el mediocampista de 21 años de edad en febrero de este año cuando todavía era futbolista del CD Leganés que actualmente juega la LaLiga Smartbank.
El pasado 23 de agosto su nombre reapareció en el firmamento del fútbol peruano cuando fichó en el club donde milita desde septiembre del año 2020 nuestro compatriota Aldair Fuentes, ex futbolista del club Alianza Lima de la Liga 1.
"Yo me crie y me entrené con JJ Muñante, quien jugó el mundial de Argentina 78. Él fue como mi segundo padre", dijo en la entrevista que concedió a ESPN. El 2020 estuvo en Perú y entrenó tres meses en la Reserva de San Martín y luego en la de Deportivo Municipal. Luego volvió a Estados Unidos.
"Juego de 10; soy habilidoso, ambidiestro, de buena visión, tengo cambio de juego, soy rápido", señaló cuando le tocó describir de qué manera juega al fútbol. Su padre es peruano y la madre dominicana. "Si la selección peruana no me convoca, estaré orgulloso de ir a la dominicana", apuntó Jorge Luis.
Nació en Estados Unidos, donde radica gran parte de la familia del padre, razón por la cual creció admirando y queriendo al Perú. Y es que, hasta tejió sueños donde se unía a la selección peruana de Paolo Guerrero, uno de sus grandes espejos en el fútbol. Ricardo Gareca, DT de Perú, lo tiene ubicado.