0

Se cumplen 17 años del debut de Paolo Guerrero con Perú

Un 9 de octubre de 2004 se dio el debut oficial de Paolo Guerrero con la Selección Peruana, fue por Eliminatorias ante Bolivia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Debut de Paolo Guerrero ante Bolivia en 2004
Debut de Paolo Guerrero ante Bolivia en 2004 | Composición Líbero

Diecisiete años pasaron del inicio de Paolo Guerrero con la Selección Peruana, ese vínculo y lazo se formó el 9 de octubre de 2004 contra Bolivia en un partido jugado en La Paz. Las condiciones fueron cuando el 'Depredador' de 20 años era parte del Bayern Múnich aunque todavía no jugaba con el club alemán.

Previo al inicio del duelo ante Bolivia por Eliminatorias Qatar 2022 es bueno recordar el debut de nuestro '9', de Paolo Guerrero que jugó en La Paz precisamente y así empezó a marcar historia con la Selección Peruana. Aquella tarde la bicolor cayó 1-0 tras el gol de Joaquín Botero.

Desde 2004 al 2021, 17 años vistiendo la bicolor, el delantero peruano Paolo Guerrero ha acumulado 108 partidos y lleva anotado 39 goles con Perú. A sus 37 años, el 'Depredador' es el máximo goleador de la Selección Peruana y es capitán, dicho sea de paso siempre utilizó la '9' en la espalda cuando representó a la selección mayor.

Durante sus 108 partidos, el delantero peruano lleva acumulado 38 triunfos y ha destacado siendo goleador en Copa América y haber disputdo el mundial Rusia 2018 donde se hizo presente con un gol. Suma 5 Eliminatorias y 5 Copa América.

Paolo Guerrero delantero nacional se encuentra lesionado.

Lastimosamente la actualidad de Paolo Guerrero no es de las mejores, en su último partido ante Chile jugó más tiempo de lo establecido y puso en riesgo su rodilla. Finalmente, el delantero nacional fue descartado de los partidos por Eliminatorias Qatar 2022 ante Bolivia y Argentina por una lesión en su rodilla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY