0

Aquella vez que la Selección Peruana ganó un título sin ganar un solo partido

Sin conseguir un solo triunfo, el equipo blanquirrojo alzó una copa allá por el año 1999. Te contamos cómo pasó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aquella vez que la Selección Peruana ganó un título sin ganar un solo partido
Aquella vez que la Selección Peruana ganó un título sin ganar un solo partido | Eduardo Azato - Fotogénika

Como parte de la preparación de la Selección Peruana para la Copa América 1999, el equipo bicolor decidió aceptar la invitación de Japón a la Copa Kirin de ese año, que serviría para afinar detalles de cara al certamen americano.

Perú era dirigida por aquel entonces por Juan Carlos Oblitas y capitaneado por Juan Reynoso, quienes condujeron a la 'Blanquirroja' a conquistar su primera Copa Kirin sin ganar un solo partido, algo muy pocas veces visto en el fútbol internacional.

En aquel triangular aparte del anfitrión Japón, fueron invitadas las selecciones de Perú y Bélgica. Cada país jugaría dos partidos y vencería el que más puntos sumase y en caso de empate en la tabla de posiciones, ganaría el que haya anotado el primer gol del torneo. Así lo indicaban las bases.

Y terminó ocurriendo de esa manera, ya que tras igualar 1-1 con Bélgica en el primer partido y luego del empate a cero frente a Japón, el cuadro nacional se hizo con la copa amistosa internacional. Por su parte, fue el exdelantero Flavio Maestri quien anotó el único gol del equipo en el certamen.

Perú y las veces que ganó la Copa Kirin

La Selección Peruana conquistó esta misma copa en las ediciones 2005 y 2011. Vale destacar que en 2011 compartió el primer lugar junto con República Checa y Japón.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy