0

Selección Peruana: los 4 técnicos colombianos que entraron en carpeta para reemplazar a Gareca

La FPF viene manejando algunos nombres para reemplazar al 'Tigre' en este nuevo proceso clasificatorio, y entre ellos, se encuentran cuatro colombianos. ¿Quiénes son?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce a los 4 técnicos colombianos que entraron en carpeta
Conoce a los 4 técnicos colombianos que entraron en carpeta | Composición Líbero

La salida del técnico Ricardo Gareca en la Selección Peruana sigue dando que hablar, dado que el estratega fue el artífice para que la bicolor haya salido a relucir, nuevamente, a nivel internacional, y esto se debe a los resultados que obtuvo como el haber podido clasificarnos a un Mundial luego de 36 años y hacer un equipo competitivo en el continente sudamericano.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol ya empezó a trabajar para buscar quién será el nuevo director técnico de la blanquirroja de cara al próximo proceso de las Eliminatorias, y dentro de todos esos nombres en carpeta.

Entre los nombres se encuentran el de los argentinos Hernán Crespo, Sebastián Becaccece y Jorge Sampaoli, pero ellos no serían los únicos, ya que también se visualiza el del peruano Juan Reynoso.

Sin embargo, el medio Infobae ha dado a conocer que, habrían cuatro técnicos colombianos que también se han sumado a la lista de la FPF, por lo que se han vuelto opciones latentes para ponerse el buzo de nuestro combinado nacional.

Los posibles reemplazantes colombianos

Conoce a los cuatro entrenadores colombianos que están en carpeta:

Reinaldo Rueda

El entrenador Reinaldo Rueda cuenta con 65 años y viene de haber tenido una mala campaña con la Selección Colombiana en las últimas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, dado que no consiguió que el elenco cafetero pueda llegar a esta cita mundialista y fue muy criticado por la prensa e hinchas de ese país. Dentro de su trayectoria, el técnico vallecaucano pudo estar en dos Copas del Mundo. Primero fue con la Selección de Honduras a Sudáfrica 2010 y luego a Ecuador a Brasil 2014.

Reinaldo Rueda fue entrenador de Colombia

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto es una de las opciones que siempre ha dado que hablar en Perú, y esta vez no ha sido la excepción. Sin embargo, un punto en su contra es que no dirige desde el 2020, siendo su última experiencia en la Selección de Emiratos Árabes, escuadra con la que solo estuvo tres partidos. Además del cuadro del Medio Oriente, el colombiano dirigió a Colombia, Hondura y Costa Rica, y solo con los 'Ticos' pudo clasificarlos al Mundial, en la edición Brasil 2014.

Jorge Luis Pinto fue DT de Costa Rica en Brasil 2014

Juan Carlos Osorio

El nombre de Juan Carlos Osorio es otro de los apuntados a dirigir a la Selección Peruana. Dicho estratega es uno de los históricos de Atlético Nacional y además, cuenta con la experiencia de haber estado en México, equipo con el que estuvo todo el anterior proceso clasificatorio y logró llevarlos a Rusia 2018, torneo en el que consiguió vencer, de manera sorprendente, a la entonces campeona del mundo, Alemania. Asimismo, tuvo un paso fugaz por Paraguay.

Juan Carlos Osorio como DT de Atlético Nacional

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

La última opción que se ha empezado a manejar es la de Hernán Darío Gómez, estratega que cuenta con mucha experiencia a nivel de selecciones, dado que ha podido estar en tres Mundiales (USA 94, Corea & Japón 2002 y Rusia 2018). Su última experiencia fue al mando de la Selección de Honduras en este último proceso clasificatorio, escuadra con la que falló en su intento de llevarlos a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Hernán Darío Gómez como DT de Panamá

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY