- Hoy:
- Partidos de hoy
- Erick Noriega
- Tabla Acumulada
- Convocados Perú
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- La Tinka
Gianluca Lapadula sobre su llegada a Perú: "Más que la Selección, me gustó Ricardo Gareca"
El 'Bambino' recordó el primer contacto que tuvo con la Selección Peruana a través de Ricardo Gareca y dio interesantes declaraciones.

Gianluca Lapadula llegó a nuestro país en el 2020, cuando la Selección Peruana de Fútbol se encontraba disputando las Eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula a Cagliari: Prensa italiana afirma que está listo para las pruebas médicas
El 'Bambino' nunca antes había estado en el radar de posibles convocados a la Blanquirroja. Para empezar, el jugador tiene doble nacional, pues su papá es italiano, pero su mamá es peruana, esto lo convierte en ítalo peruano y fue lo que le dio luz verde para vestir la camiseta de Perú.
Su partido debut con la 'sele' se dio en una etapa crucial, por lo que llegó directamente a la acción. Perú se enfrentaba a Chile en condición de visita y esperaba poder salir victorioso. Lapadula entró a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando la Selección ya perdía por 2 goles a 0.
Gianluca entró en reemplazo de Raúl Ruidíaz y aquel cambio marcaría un antes y después. El 'Bambino' tuvo un buen desempeño, pero lamentablemente para los jugadores y la afición, el duelo terminó con victoria chilena.
Gianluca Lapadula: ¿Cuándo fue convocado para jugar por Perú?
En entrevista para El Comercio, Lapadula reveló detalles sobre aquel primer acercamiento que tuvo con Perú, esto a través de Ricardo Gareca. "Me acuerdo de que el 'Profe' vino en mi cumpleaños. Fuimos a comer juntos. Pero la verdad, más que la selección me gustó el profe. Me gustó mucho. Tenía una manera de hablar y exponer sus ideas que me gustó mucho", contó.
'Lapa' se juntó con el 'Tigre' en el 2016 y fue llamado para jugar la Copa América, pero en aquel momento decidió rechazar la propuesta por sus compromisos en Europa. "Cuando finalmente decidí ir a la selección fue porque ya sabía muchas más cosas del equipo y de Perú. Creo que salió bien así", agregó.
Para mayor información, ingresa a la web de Líbero.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 30 ó 90 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 14.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: hasta el 07 de Septiembre en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 17.00