0

¿Quién es Daniel Crisóstomo, el futbolista que está en la mira de la selección peruana?

Reynoso sorprendió a los hinchas de la selección al saber que se juntó con Daniel Crisóstomo. Conoce más de este futbolista que está en el radar de la Bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Daniel Crisostomo está en la mira de Juan Reynoso para la selección.
Daniel Crisostomo está en la mira de Juan Reynoso para la selección. | Composición Líbero

Juan Reynoso aprovechó la gira que viene realizando por Estados Unidos con el objetivo de visitar a algunos jugadores que tiene en la órbita de la selección peruana para reunirse con Daniel Crisóstomo. ¿Quién es este futbolista que se ha robado la atención del 'Cabezón'?

Daniel Crisóstomo es un mediocampista defensivo de 26 años nacido en tierras estadounidenses, pero que puede ostentar la nacionalidad por sus padres, ambos nacidos en Perú. Se formó futbolísticamente en su país de origen y jugó en diferentes equipos de categorías inferiores del fútbol 'gringo' como Golden State Force, UC Irvine (fútbol universitario), Orange County y Las Vegas Lights.

Crisóstomo jugó en equipos de la United Soccer League (Segunda División). Foto: Composición Líbero

Su llegada a Los Ángeles FC

En agosto de 2021, Los Angeles FC anunció el fichaje de Crisóstomo hasta 2024, pero a final de esa temporada fue liberado del club para recalar en Las Vegas Lights. Tras un 2022 donde jugó 34 partidos entre US Open Cup (1) y United Soccer League (33), convirtiendo tres goles y dando siete asistencias, a inicios de este año volvió a LAFC por todo el año con opción de renovar hasta el 2024.

¿Cómo le está yendo a Crisóstomo en la MLS?

La campaña 2023 viene siendo muy duro para Crisóstomo, quien suele ser suplente con su actual equipo. Aún así, su entrenador Steve Cherundolo (exjugador estadounidense) le ha dado la oportunidad de disputar 143 minutos en tres cotejos entre MLS (1), US Open Cup (1) y Concacaf Champions League (1) - en el de copa local fue titular y jugó todo el compromiso -; donde el volante se hizo presente dando una asistencia.

Crisóstomo fue figura del LAFC en el partido que jugó por la US Open Cup. Foto: LAFC.

Está tramitando su nacionalidad peruana

Según información del periodista radicado en la tierra del 'Tío Sam', Alonso Contreras (Alonso El Inca), Daniel Crisóstomo ha comenzado sus trámites para obtener la nacionalidad peruana con ayuda de su club, por lo qué podría ser llamado cuando culmine el proceso.

Quiere jugar por la selección

En entrevista con Líbero a inicios de este año, 'Danny' mostró su ilusión de ser convocado a la selección peruana. "Por supuesto, ojalá que un día eso podría suceder y pueda llegar. Es un honor para cualquier jugador representar a un país", señaló en aquel entonces. Asimismo, es preciso señalar que habla perfectamente el español, por lo cual no tendría problema de comunicación con los demás seleccionados.

¿Reynoso lo llamará en el futuro?

El propio comunicador mencionó a través de su cuenta de Twitter que Crisóstomo puede ser una sorpresa en la Blanquirroja para el futuro, pero eso solo dependerá de su situación futbolística en Los Angeles en el momento de la convocatoria.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY