0

Alex Valera y su gran momento en la Liga 1 que lo ratifica para el repechaje en junio

Universitario confirmó que es “el más grande” y se metió a la pelea por el título del Apertura. Triunfazo 3-1 sobre Sullana con doblete de Alex Valera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alex Valera lleva 7 goles en la Liga 1 y es el máximo goleador del torneo.
Alex Valera lleva 7 goles en la Liga 1 y es el máximo goleador del torneo. | Liga 1

El golpe de la derrota en el clásico en el Monumental empujó a Universitario a pelear por el Apertura. Cuando todos asumían que los cremas ya no contaban con chances de acercarse a los primeros lugares, más aún con la destitución del uruguayo Álvaro Gutiérrez, salió a relucir la garra de siempre para meter al equipo de Jorge Araujo arriba en la tabla.

Con un jugador sensacional como Alex Valera y el empuje de todos sus compañeros, la “U” se tumbó al puntero del torneo Alianza Atlético. Lo venció 3-1 en la casa de Ate y sumó 23 puntos. De esta manera, los merengues se pusieron a solo dos unidades de los churres.

El partido parecía complicarse para la “U” con el gol de Conde a los 23’, sin embargo, rápidamente el dueño de casa encontró respuestas con el penal bien ejecutado por Quina a los 28’. En este mismo primer tiempo, Alex Valera, tras un notable centro de Barco, se elevó para poner el 2-1 a los 41’. Tremendo gol que hizo estallar a las cuatro tribunas del Monumental.

En la segunda parte, los sullanenses quisieron emparejar el duelo, pero fue muy tarde. La “U” se había adueñado del cotejo. Lo manejaba a su ritmo con Quintero, Polo y el ingreso de Quispe. El tercer gol también lo marcó Valera, hoy por hoy el mejor delantero de la Liga 1 que estará en el repechaje el próximo 13 de junio en Doha.

Justos ganadores fue Universitario que ha mejorado tras la derrota con Alianza. Ahora, va por el título del torneo del Apertura.

DATO: Siete puntos en tres partidos ganó Universitario con Jorge Araujo de director técnico. Por ahora es el interino.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY