0

Jean Ferrari habló firme sobre la presunta salida de Rodrigo Ureña: "Oficial"

Antes de dejar Universitario, Jean Ferrari filtró información sobre el futuro de Rodrigo Ureña y si será a un club de la Liga MX. ¿Ya firmó?

Jean Ferrari explicó la situación de Rodrigo Ureña.
Jean Ferrari explicó la situación de Rodrigo Ureña. | Foto: Liga 1 - X.

Hace poco se confirmó el interés de un club de México por hacerse con los servicios de Rodrigo Ureña, volante de Universitario. Ante tal noticia, y luego de anunciar su renuncia al cuadro de Ate, Jean Ferrari decidió pronunciarse y reveló todo lo que se sabe sobre el futuro del mediocampista chileno, quien es una de las principales figuras que tiene actualmente la institución merengue.

El periodista Gustavo Peralta indicó que el todavía administrador de la 'U' pudo confirmar algunos detalles sobre la presunta salida del volante de la Roja, quien incluso fue convocado por Ricardo Gareca a su selección en la última fecha de las Eliminatorias Conmebol 2026. "Jean Ferrari confirma que aún no le llega nada formal sobre Rodrigo Ureña", señaló.

Asimismo, el comunicador informó que fue un intermediario quien notificó sobre la posibilidad de esta transferencia, pero que nunca especificó cuál es el club de la Liga MX que quiere contratarlo como flamante refuerzo. "Están a la espera de si aparece algo oficial", agregó, replicando las palabras de Jean Ferrari y aclarando un poco el futuro del 'Pitbull' en Universitario de Deportes.

Rodrigo Ureña se abrazó así con sus compañeros tras el último partido crema y muchos lo tomaron como una despedida.

Recordemos que, si es que Rodrigo Ureña termina marchándose de Ate, el actual bicampeón de la Liga 1 tiene planeado fichar a un delantero extranjero para el Torneo Clausura y Octavos de Final de la Copa Libertadores 2025, esto debido a que el chileno dejaría libre una plaza de extranjero en la institución merengue. De lo contrario esto no será posible porque ya hay 6 foráneos en el club.

¿Cuál es el valor de Rodrigo Ureña?

Actualmente, el mediocampista de la selección chilena tiene un valor de 800 mil euros en el mercado de transferencias y es su segunda mejor cotización a lo largo de su carrera profesional, solo por detrás de los 850 mil que obtuvo en el 2023 cuando salió campeón del fútbol peruano con Universitario.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano