Dragon Ball: el secreto de los androides 17 y 18 es revelado
Los personajes más fuertes de la saga de Trunks del futuro guardaban un secreto muy buscado por los fans. Entérate cuál es en la siguiente nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl arco de los androides en Dragon Ball, nos dejó con muchas dudas sobre estos dos personajes en particular. Recordemos que Trunks viaja al pasado para advertir a sus amigos que unos malvados villanos atacarán la tierra en tres años. Con el pasar del tiempo, los guerreros se enfrentan a numero 17 y 18. Estos, aunque al principio son demasiados fuertes, la presencia de Cell los hace cambiar de parecer y se pasan al bando de los buenos.
Noticias sobre Dragon Ball
- Por qué Yajirobe fue el único sobreviviente en el futuro de Trunks
- El día que Freezer fue humillado por el Universo 11 de Dragon Ball Super
- Dragon Ball Super: el sacrificio de Gohan en el Torneo de la fuerza
- Dragon Ball Z: el despertar de los androides 17 y 18
Recordemos que estos androides fueron una creación del Doctor Maki Gero que buscaba vengarse de Gokú por arruinar sus proyectos cuando trabajaba en la Patrulla Roja. Al principio, no se sabía si ellos habían tenido una vida antes de ser androides, pero en una reciente publicación del tomo de la serie, se reveló que ellos sí eran hermanos y que habían tenido una vida como humanos.
Otra cosa que se dio a conocer fueron los verdaderos nombres de los hermanos, algo que era desconocido por los fanáticos del anime. Por mucho que sorprenda, el nombre de número 17 es Lapis y el de número 18 es Lázuli. Estos provienen de la palabra Lapislázuli, que es una piedra preciosa de un color azul muy fuerte. Algo curioso de esta gema, es que transmite paz y calma a quien lo posee, algo que los androides no hicieron en la serie.
Este juego de palabras es muy característico de Akira Toriyama, recordemos que al igual que los androides, otros personajes de la serie han tenido nombres curiosos como el de Nappa que significa Col china o el planeta Namek que significa Babosas en japonés. Así como estos hay varios ejemplos, lo que deja claro la brillante creatividad que tiene el autor de la franquicia.