0

    Martín Vizcarra luce mascarilla por primera vez en conferencia por el día 12 del estado de emergencia

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, utilizó por primera vez una mascarilla en su último mensaje a la población por elcoronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó su conferencia de prensa habitual este viernes 27 de marzo del presente año. En dicha comunicación, el mandatario confirmó el aumento de la cifra de infectados por el coronavirus: ascendió a 635 casos y se han reportado 11 personas fallecidas.

    "Se han tomado las muestras y procesado. Más de diez mil pruebas, de los cuales, 9 mil 430 son negativas y 635 han dado positivo. En estamos en el orden del 6% de personas positivas del total que se ha evaluado. Tenemos a la fecha 79, de estos 635, que están hospitalizados, 21 en cuidados intensivos y 19 con ventilación mecánica", declaró.

    Además del implemento de prevención, llamó poderosamente a atención la seriedad del jefe de Estado durante sus intervenciones. Ello también ocurrió con los ministros que fueron citados para responder las interrogantes de la prensa.

    Vizcarra anuncia aumento de bono

    Como se recuerda, Vizcarra amplió los días de la cuarentena. El 12 de abril supuestamente terminaría el confinamiento de los peruanos para hacerle frente al coronavirus. Es por ello que el mandatario se refirió al aumento del bono entregado por el Estado hacia las familias vulnerables.

    "La asignación a las familias (380) fue calculado para los primeros 15 días porque hemos elaborado en base al cálculo de la canasta básica mensual, pero como hemos extendido 13 días, hemos dispuesto que MEF empiece con otra segunda transferencia", mencionó Vizcarra.

    Coronavirus en el Perú 

    Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta la fecha ya hay 363 casos confirmados con coronavirus y 5 fallecidos. 

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY