0

    Prestigioso medio británico dedica emotiva publicación al Perú por usar plaza de toros como albergue

    La prestigiosa revista "Time", mediante Twitter, compartió un video sobre las medidas que ha tomado el Gobierno del Perúante la lucha contra la expansión del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El gobierno de Martín Vizcarra y los diversos municipios han tomado severas decisiones para evitar la expansión del coronavirus en Perú, país que registra hasta el momento la suma de 1323 contagiados y 38 fallecidos.

    Diversos medios internacionales han saludado las medidas sociales, políticas y económicas que se han tomado en Perú. Uno de estos fue la prestigiosa revista "Time" de Estados Unidos, que mediante su perfil de Twitter publicó un video de la plaza de toros de Acho, que ahora es un albergue para los más necesitados.

    "La arena taurina más antigua de América Latina se ha convertido en un refugio para personas sin hogar. La arena en Lima, Perú, tendrá 150 camas y brindará atención médica y alimentos a las personas sin hogar a medida que la nación se cierre para frenar la propagación del coronavirus", señala la revista.

    En el video se muestran tomas áreas de cómo luce hoy en día la plaza de toros, donde hay carpas, camas, alimentos, servicios higiénicos y más para las personas sin hogar.

    El alcalde de Lima respondió el mensaje que emitió el medio de comunicación mediante Twitter. "Time informa sobre la labor que venimos realizando en el albergue Casa de Todos, en Plaza de Acho. Nuestro país es un ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan y esto nos anima a seguir trabajando por los más vulnerables en este periodo de emergencia sanitaria", apuntó.

    Hasta el momento el video cuenta con más de 7000 likes y cientos de compartidos. Además, los internautas extranjeros celebraron que una plaza de toros se haya convertido en viviendas para los más necesitados.

    ¿Qué es la Plaza de Toros de Acho?

    Escogida como Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Plaza de Toros de Acho fue fundada en 1766 y es usada normalmente para las famosas corridas de toros en el Perú. Tiene una capacidad para albergar 14,000 almas y ahí se realiza cada año la Feria del Señor de los Milagros, evento que reúne a las principales figuras del toreo.

    ¿Cuántos casos de COVID-19 hay en el Perú?

    Hasta el día de hoy, miércoles 1 de abril, se han detectado 1323 casos de coronavirus en nuestro país. Dejando un saldo de 47 fallecidos y más de 400 personas dadas de alta.

    El presidente Martín Vizcarra continúa con las medidas de prevención y ya aumentó las horas de inamovilidad obligatoria. Además, las clases en los colegios se realizarán de manera virtual hasta inicio de mayo.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?

    En el planeta hay un total de 935,957 casos confirmados de COVID-19, mientras que la cantidad de muertes se ha elevado hasta alcanzar las 47,245 personas fallecidas por esta pandemia. Sin embargo, la buena noticia en todo este asunto, es que 194,286 civiles han sido diagnosticados como recuperados totalmente y se empieza a ganar terreno en esta lucha. 

    Doctores peruanos trabajan en vacuna que pueda contrarrestar el COVID-19

    A través de una entrevista para El Comercio, el doctor Manolo Fernández, CEO de Farvet, dio detalles del trabajo que realiza en busca de la cura. En síntesis, lo que buscan los doctores en el Perú es contrarrestar el COVID-19 con un elemento que lo hace tan peligroso sobre las personas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY