0

    Prima AFP repartió 145 millones de soles de utilidades entre sus accionistas

    Un día antes que el Ejecutivo promulgara la ley del retiro de los fondos de AFP,Prima AFPrepartió una importante suma de dinero entre sus acciones por utilidades.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ejecutivo viene tomando una serie de medidas para controlar la pandemia del coronavirus. El 31 de marzo del presente año se realizó la Junta Obligatoria Anual de Accionistas de Prima AFP. En dicha reunión acordaron diversos puntos sobre el directorio de la empresa para este 2020 y la aplicación de utilidades. 

    Se estableció que serán 7 directores para el próximo periodo y mantener el monto de la dieta para los directores remunerados. La Junta de Accionistas decidió elegir como auditores externos para este año a la empresa Gaveglio Aparicio y Asociados SRL.

    En las utilidades de Prima AFP dieron como resultado S/, 145,5 millones de los cuales serán distribuidos como dividendos entre los accionistas. La empresa posee en total 210 392 acciones comunes.

    El 1 de abril, mediante el decreto de Urgencia N° 034-2020, el Ejecutivo promulgó la ley que permite el retiro extraordinario de S/. 2 mil soles de los fondos de AFP para aquellos trabajadores que dejaron de aportar al fondo hace seis meses.

    AFP Habitat comunicó que su Junta anual de Accionistas aprobó distribuir dividendos por un monto de 27 millones 318 mil 108 soles entre sus accionistas.

    “Se aprobó respecto de la utilidad distribuible generada durante el ejercicio 2019, que pueda ser destinada a (i) compensar las pérdidas acumuladas de la Sociedad, (ii) detraer un monto por concepto de reserva legal y (iii) distribuir dividendos por un monto ascendente a S/ 27,318,108.95 determinando un dividendo ascendente a la suma de S/ 0.33385515 por acción”, señalaron en su comunicado.

    ¿Dónde solicitar el retiro de 2.000 soles de mis fondos AFP? 

    Los afiliados a las Administradoras de Fondo de pensiones puedan retirar hasta el 25% de sus fondos en el sistema privado de pensiones, con un tope  mínimo de un 1 UIT (S/ 4.300) y un máximo de 3 UIT equivalente a S/ 12.900.

    La  entrega del dinero será en dos partes; la primera mitad será otorgada en un plazo máximo de 10 días calendario de haber sido presentada la solicitud, y el otro 50% a los 30 días hábiles después del primer desembolso. 

    Si tu monto es menor a una UIT podrás retirar el 100% de tú dinero y en un solo desembolso. 

    ¿Cómo se saca el porcentaje de la AFP?

    La aportación es del 10% para fondo de pensiones, y porcentaje adicional como prima de seguros además de una comisión que depende de la AFP a la que estén afiliados. La fórmula de calcular el descuento, es sumar los porcentajes de la AFP y multiplicar el salario por el porcentaje total.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY