0

    Hombre fallece por coronavirus en San Juan de Lurigancho e hija reclama porque no recogen su cadáver

    Una mujer denunció que su padre fue a un hospital a atenderse por presentar síntomas de coronavirus y luego dio positivo, pero que lo mandaron a su casa. Murió horas después y no tuvo respuestas sobre el recojo de su cadáver.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El brote del coronavirus sigue avanzando día a día en Perú y otras partes del mundo. En Lima se registró un aumento en la cantidad de fallecidos este martes y uno de estos tuvo lugar en San Juan de Lurigancho, luego de que un hombre de 50 años murió tras haber dado positivo y cuyo cadáver no había sido levantado por varias horas, según acusó su hija. En diálogo con América Noticias, la hija aseguró que su padre se atendió en el Hospital EsSalud Aurelio Díaz Ufano tras presentar problemas para respirar. Tras realizarse las pruebas de detección, ella dio positivo en prueba de covid-19, según detalló la mujer. 

    “Él se sentía mal, por eso se fue a hacer el descarte en el seguro. Lo estuvieron atendiendo, pero le dieron de alta con positivo. Lo único que dijo el doctor fue que esté en un cuarto aislado y eso lo que hemos hecho. Hoy, para amanecer, nos damos con la sorpresa de que ya no estaba respirando”, aseguró.

    Tras ello, indicaron que al día siguiente su padre no falleció. Ante ello, la mujer reclamó por varias horas a que las autoridades sanitarias procedan a recoger el cadáver. 

    Ella señaló que toda su familia tuvo que aguardar fuera de su casa desde la madrugada de hoy, a la espera de que el Ministerio de Salud brinde una respuesta sobre al recojo del cuerpo sin vida.Es importante detallar que la hija había manifestado que su padre “era una persona sana, no tenía ninguna enfermedad”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY