0

    Científicos franceses pudieron matar al virus del covid-19 a una temperatura mayor

    Un grupo científicos franceses quedaron sorprendidos por la resistencia de la cepa que provoca el coronavirus: encontraron la temperatura para destruirla.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un grupo de científicos de la prestigiosa Aix-Marseille Université, ubicado al sur de Francia, se mostraron sorprendidos por la resistencia a altas temperaturas que mostró el coronavirus SARS-CoV-2, cepa que provoca la enfermedad del COVID-19.

    En un informe elaborado, revelaron que las cepas tenían la capacidad de replicarse luego de permanecer durante una hora a 60 grados centígrados. Un hecho que desestima todas las indicaciones expresadas acerca del virus.

    El equipo académico, encabezado por el profesor Remi Charrel, decidió someter al virus a un hervor más alto: la finalidad era su destrucción total sin que quede rastros de cepas vivas. 

    Los franceses infectaron las cédulas renales de un mono verde africano con una cepa aislada de un paciente de Berlín. Luego de haberle dado calor durante una hora a 60° C, las cepas virales murieron en un ambiente puro, sin embargo, ello no ocurrió en un ambiente sucio (tomando como referencia el estado climático del mundo).

    Al hallar este problema, decidieron someter al SARS-CoV-2 a 92 grados centígrados por 15 minutos. El resultado fascinó a los integrantes: la exposición fue suficiente para eliminar todas las cepas contagiosas sin que pudieran reproducirse entre sí.

    A pesar del hallazgo, los expertos aconsejaron utilizar material sintético para terminar con la amenaza en laboratorios. "Los resultados presentados en este estudio deberían ayudar a elegir el protocolo de inactivación más adecuado para evitar la exposición del personal de laboratorio a cargo de la detección directa e indirecta del virus 2 con fines de diagnóstico", explicaron los autores.

    Coronavirus | Mutación es un grave problema

    La mutación del virus es un problema que afronta el mundo científico. Y es que la cepa ha sabido adaptarse a diferentes ambientes y es por ello su sobrevivencia durante tanto tiempo en determinadas superficies. El estudio de los franceses permitirá que los laboratorios que manipulen la cepa puedan tomar los recaudos necesarios a fin de no contagiarse.

    El virus del COVID-19, responsable de la pandemia del coronavirus, puede vivir en superficies de acero inoxidable durante 72 horas, cartón por 24 horas y en cobre por 4 horas y aún ser contagioso. Otras cepas cercanas al coronavirus pueden vivir en superficies de metal, plástico y vidrio durante cuatro o cinco días y pueden persistir hasta nueve días dependiendo de la temperatura y humedad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY