0

    Coronavirus Perú: ¿Cuáles son las 4 fases de la reanudación de actividades económicas?

    El Perú se prepara para el reinicio de las actividades económicas que se aplicarán en cuatro fases de un mes cada una en medio de la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus Perú | El presidente Martín Vizcarra señaló que el país se prepara para volver a reiniciar gradualmente sus actividades económicas en cuatro fases diferentes tras la pandemia del COVID-19

    Este proceso, que comprende cuatro fases una en cada mes, empezará a partir de mayo donde se reactivarán el 50% de las actividades; sin embargo, estas tendrán que contar con el protocolo de bioseguridad correspondiente. 

    "Ya se ha determinado cuatro fases, y la idea es que cada una sea de un mes aproximadamente, que se tiene que ir ajustando en función a los resultados. Queremos a partir de mayo comenzar de manera gradual las actividades, para que de esta forma podamos generar trabajo, que es lo que necesitamos", aseguró el presidente Martín Vizcarra

    Esta propuesta, que ha sido aprobada por el "Grupo de Trabajo Multisectorial para la Reanudación de las Actividades Económicas", presentará un incremento de las actividades en los diferentes sectores en un 10%.

    Hasta el momento solo se dieron detalles de las actividades que conformarán la primera fase que se iniciarán el próximo lunes 4 de mayo. Estas comprenderán a los siguientes sectores.

    - Industria y minería: Este es el sector que abarca más actividades, pues volverían a operar empresas y negocios de sustancias químicas básicas y abono, productos minerales no metálicos, industria del vidrio, industria del papel y cartón, textil y confecciones, maquinaria y equipo y la gran minería y proyectos de construcción declarados de interés nacional.

    - Construcción: Este ha sido uno de los sectores más golpeado por la pandemia. Cerca de 56 proyectos de transportes y unas 36 obras de saneamiento volverán a realizar sus actividades a partir de la fecha mencionada. 

    - Comercio: Correspondiente a este sector se habilitará la comercialización de productos agrarios y comercio electrónico.

    - Restaurantes: Cerca de 20.000 establecimientos de comida volverán a empezar sus operaciones, todos bajo la modalidad de delivery o recojo en tienda. Las entregan serán solo para pedidos del mismo distrito y serán hechas por el personal de la misma tienda, no bajo los aplicativos. 

    En la última conferencia brindada por el presidente de la República, señaló que el martes 5 de mayo tendrá una reunión con los integrantes del Foro del Acuerdo Nacional para tratar el tema y así deliberar las actividades que reactivarán en las siguientes fases. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY