0

    Coronavirus: buses de viaje humanitario fueron atacados tras llegar a La Libertad [VIDEO]

    Los viajes humanitarios acercan a las personas a su lugar de origen y, por temor al contagio, en La Libertad se registró ataques a uno de los buses que llegaba.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Libertad es una de las regiones más afectadas por el coronavirus en el Perú y el temor en los ciudadanos por adquirir esta enfermedad es creciente. Este miedo ha hecho que las personas tomen duras acciones en contra de los viajes humanitarios que llegan a la zona.

    Recordemos que el gobierno trata de ayudar a quienes se encuentran varados en distintos puntos del país para llegar a su lugar de origen, en caso lo requieran, y así se armó una flota desde Arequipa con destino a La Libertad. El traslado se realizó sin contratiempos.

    Sin embargo, un sorpresivo hecho se registró cuando estos buses llegaron a Huanchaco, en Trujillo. Alrededor se 50 ciudadanos peruanos llegaron en el transporte que otorgó el estado y, tal como lo indica el protocolo de sanidad, debían acatar la orden de cuarentena.

    A la llegada de este grupo a Huanchacho, el Gobierno Regional de La Libertad los trasladaría a un hotel ya designado para cumplir con los 14 días de aislamiento y así prevenir el posible contagio de coronavirus. El plan finalmente tuvo sus complicaciones en el destino.

    Un grupo de vecinos de Trujillo se mostraron en contra de que estas personas puedan vivir en la región. Mostrando su incomodidad ante ello, iniciaron un ataque contra el bus, arrojando piedras a los vidrios. Un gran momento de tensión se vivió en el lugar.

    La razón de impedir el desembarque de estas personas es que tienen miedo de que la COVID-19 se siga expandiendo, aunque eso no justifica la agresión. Hasta el miércoles 20 de mayo, La Libertad registró un total de 2.447 contagiados y 93 fallecidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY