0

    Coronavirus en Argentina: 12.628 contagios y 467 muertes [Resumen del lunes 25 de mayo]

    Coronavirus en Argentina | Las últimas noticias de la COVID-19 con las cifras actualizadas de contagiados y fallecidos minuto a minuto de HOY lunes 25 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Argentina | Las últimas noticias sobre el avance de la pandemia por la COVID-19 en tierras argentinas con el número de contagiados, fallecidos y recuperados actualizados de HOY lunes 25 de mayo. Todo a través de un minuto a minuto dedicado al país que dirige Alberto Fernández. Entérate de todo en Libero.pe.

    Coronavirus Argentina: Resumen de HOY martes 25 de mayo

    La pandemia del coronavirus sigue cobrando más contagiados en Argentina, con un avance peligroso que preocupa a la población y autoridades. Al cierre del martes 25 de mayo, el Ministerio de Salud reportó un total de 12.628 personas contagiadas y 467 muertes.

    En tanto, la cifra de personas recuperadas es de 3.999, casi la tercera parte del total de infectados en el país. Todavía sin control del avance de la enfermedad, el presidente Alberto Fernández decidió extender el periodo de cuarentena hasta el 7 de junio.

    La noticia no cayó nada bien entre los habitantes de Argentina y la semana inició con múltiples protestas, que provocaron la gran presencia de personas en un solo punto. La posición de los ciudadanos es no seguir siendo afectados por la emergencia sanitaria, aunque ello les pueda provocar contagio.

    Coronavirus en Argentina: últimas noticias

    Sigue la información.

    - 10.00 p. m. Vecinos del barrio Santa Teresa salieron a la calle para mostrar su postura en contra de la extensión de la cuarentena, que durará hasta el 7 de junio.

    - 9.10 p. m. Juntos por el Cambio ha mostrado su oposición al uso obligatorio del aplicativo CuidAR, pues consideran que no hay seguridad adecuada y se desconoce si la información actual será destruida cuando se termine la pandemia.

    - 8:20 p. m. El Ministerio de Salud de Argentina informa sobre el nuevo avance del coronavirus en el país:

    • Contagiados: 12.628
    • Muertes: 467
    • Recuperados: 3.999

    - 7.30 p. m. Se registra una reunión de manifestantes en la Plaza de Mayo, quienes están en contra del aislamiento obligatorio, que fue extendido hasta el 7 de junio. Estas personas indican que violan los derechos constitucionales.

    - 6.50 p. m. Durante la cuarentena bajaron hasta un 40%, según destacaron en la cadena cárnica. La misma entidad indica que vale dos veces menos que un Kilo helado.

    - 6.00 p. m. Anses extendió su atención virtual. Alargó el horario para recibir documentos y amplió los trámites a distancia que pueden hacerse por su web.

    - 5.10 p. m. El presidente Alberto Fernández, dejó por un momento el protocolo y le envió un saludo a Bob Dyland. Premio Nobel de Literatura 2016. 

    - 4.30 p. m. Dayro Moreno, jugador de Talleres, se encuentra involucrado en un accidente tránsito en plena cuarentena que ocurrió en la madrugada en Córdova. El choque fue ante una moto, pero no hay víctimas mortales.  

    - 4.00 p. m. Lanús, Tres de Febrero, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, Berazategui, Hurlingham, General Las Heras y Cañuelas son los municipios en los que se activarán nuevas actividades económicas. El mínimo registro de casos por contagio hizo esto posible.

    - 3.00 p. m. Lionel Messi, Sergio Aguero y otros futbolistas saludan por el Día de la Patria de Argentina.

    - 2.00 p. m. El twitter oficial de la Casa Rosada te invita a acceder al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Una ayuda del Estado para las pequeñas empresas.

    - 1.00 p. m. Ministerio de Salud de Argentina y su sentido homenaje por el Día de la Patria 

    - 13: 00 p.m. Se confirma que la embajadora de Argentina en Irlanda, Laura Bernal, que falleció el pasado 26 de abril, tenía COVID-19. 

    - 12: 30 p.m. River y Boca, en la lista de clubes deportivos que fueron incluidos en la emergencia del Gobierno: 

    - 12: 00 p.m. Ministerio de Salud de Argentina hace la siguiente aclaración. 

    - 11:30 a.m.  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló la dura situación que viven las pequeñas y medianas empresas debido al aislamiento obligatorio. 

    “Con caídas de ventas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente, se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario”

    - 11: 00 a.m. Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, señaló que a partir de hoy 25 de mayo, se reabrirá la actividad comercial y se reforzarán los controles en accesos a la Capital, además, se cerrarán once estaciones de trenes.

    - 10: 30 a.m. Villa Azul de Quilmes, se encuentra sometido a una estricta cuarentena, dado que se reportaron 53 casos positivos de coronavirus y 50 en estudio.

    - 10: 00 a.m. ¡Buenos días, lectores! A continuación todo el acontecer nacional en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

    ¿Hasta cuándo durará la cuarentena?

    El estado de aislamiento obligatorio continúa en Argentina. El presidente Alberto Fernández decidió ampliar la cuarentena por dos semanas más y ha decidido que esta finalice el 7 de junio. Ya que, a pesar de que es el sexto país en la escala del coronavirus en Sudamérica, el líder argentino no quiere arriesgarse y ha decidido permanecer con el confinamiento.

    Además, Alberto Fernández sabe que debe esperar más tiempo para que todo se calme y puedan sobreponerse mejor del golpe económico y anímico dejado por la pandemia. "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos", expresó el pasado 22 de mayo.

    Mapa del coronavirus tiempo real hoy lunes 25 de mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades, tanto en animales como en humanos, pero sobre todo, han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales.

    En los humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Cómo se originó el coronavirus?

    Este nuevo tipo de coronavirus se originó en loa murciélagos, pero aún no se sabe cuál fue el animal que actuó como intermediario para contagiar al ser humano. Sin embargo, el primer caso se reportó en la ciudad de Wuhan, en China, y según fuentes locales se originó en el mercado de dicho lugar, pues se vendían todo tipo de animales para el consumo humano y se encontraban en pésimo estado de salubridad.

    ¿Qué animal transmite el coronavirus?

    Los científicos creen que el animal pudo ser el pangolín. Un mamífero muy parecido a un armadillo y que se encuentra en peligro de extinción, pues en China usan bastante sus escamas para medicamentos y su carne es considerada un manjar. Además, en pruebas de laboratorio a pangolínes con coronavirus, se les detectó un tipo de virus muy parecido a la COVID-19 en humanos.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (casos graves)

    Últimos casos de coronavirus en Argentina

    Toda la información a través de Líbero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY