0

    Coronavirus en Perú: 183 198 contagiados y 5031 muertos [Resumen jueves 4 de junio]

    ¿Cuántos contagiados con coronavirus hay en el Perú? Repasa las últimas noticias y la actualización de contagios y muertesque brindó el Minsa HOY, jueves 4 de junio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú | Las últimas noticias con la cifra oficial de infectados y muertes de HOY, jueves 4 de junio minuto a minuto, en el marco de la emergencia nacional debido a la expansión de la COVID-19. El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de sus ministros, brindará la habitual conferencia de prensa, para dar detalles de los avances en cuestión de la lucha contra esta enfermedad. 

    Resumen del coronavirus en Perú - HOY jueves 4 de junio

    El coronavirus en el Perú sigue dejando nuevos casos en todas las regiones y el Ministerio de Salud dio el informe del alcance de esta enfermedad hasta el viernes 5 de junio. Según las cifras del Minsa ya son 183 198 contagiados y el número de muertes llegó a 5031.

    A la vez, el presidente Martín Vizcarra expresó su malestar con las clínicas que han buscado aprovecharse de la necesidad de las personas por confimar si estaban contagiadas con la COVID-19. La máxima autoridad peruana indicó que abrirán investigaciones y habrán sanciones económicas a los culpables.

    De la misma forma, la emergencia sanitaria fue extendida por 90 días, aunque habrá excepciones respecto a algunas labores que se activan. El presidente reveló que los trabajadores de empresas que se reactiven podrán salir, ejecutando los protocolos de prevención, mientras que el trabajo a distancia todavía será ejecutado por otros sectores.

    Coronavirus en el Perú minuto a minuto HOY jueves 4 de junio

    Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el Perú.

    - 10.00 p. m. La Municipalidad de La Victoria anunció que las actividades en las tiendas de Gamarra volverán a su desarrollo normal a partir de julio.

    - 9.00 p. m. Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre tomar acciones contra las clínicas que cobraron por las pruebas de detección al coronavirus, la Ricardo Palma salió a negar que en su establecimiento eso haya ocurrido.

    - 8.30 p. m. Lima llegó a la cifra de 2000 muertes a causa del coronavirus. Recordemos que el Minsa reveló que ya son 5031 fallecidos en todo el Perú.

    - 8.00 p. m. Sigue las investigaciones en torno al caso 'Richard Swing'. Respecto al tema, se conoció que el Pleno aprobó otorgar facultades investigadoras a Comisión de Fiscalización para seguir con el proceso.

    - 7.30 p. m. En la última conferencia de prensa de las autoridades peruanos respecto al avance del coronavirus se observó a los ministros usando mascarillas violetas. La razón detrás de esto es la campaña "No estás sola" que busca sensibilizar a la sociedad frente al maltrato de la mujer.

    - 7.00 p. m. Gesarela Llanos, una empresaria que labora en el rubro de la fabricación de féretros, revela que sus ventas se han cuadruplicado durante el estado de emergencia. Los precios, según indicó, están entre 120 y 600 dólares.

    - 6.30 p. m. La Comunidad shipibo-konibo de Cantagallo solicita a las autoridades a cumplir con las obras de saneamiento que iban a ejecutar. Al margen de la instalación de agua y desagüe, estos ciudadanos quieren contar con títulos de propiedad de la zona donde se encuentran.

    - 6.00 p. m. En Cajamarca, un militar ha sido criticado por obligar a un ciudadano a comer tierra luego de encontrarlo jugando fútbol durante estado de emergencia.

    - 5.30 p. m. Una brigada de 85 profesionales, entre médicos y enfermeros, llegaron desde Cuba para reforzar al sistema de salud del Perú contra el coronavirus.

    - 5.00 p. m. Según ha informado el Ministerio de Salud del Perú, un total de 9063 en encuentran hospitalizados a causa del coronavirus.

    - 4.30 p. m. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, indicó que no regresará a Argentina en el vuelo humanitario que saldrá en las próximas horas.

    - 3.50 p. m. Hasta el 4 de junio se han realizado un total de 1 135 831 pruebas, entre moleculares y rápidas, para detectar a las personas contagiadas por coronavirus.

    - 3.15 p. m. Estas son las cifras oficiales enviadas por el Ministerio de Salud:

    • Contagiados: 183 198
    • Muertes: 5031
    • Recuperados: 76 228

    - 2.57 p. m. "Me siento orgullo de los peruanos que sacaron al país al frente en los Juegos Panamericanos y lo mismo sucede con quienes hacen frente actualmente al coronavirus. Familias y trabajadores, por su resiliencia ante la crisis", fueron las palabras de Martín Vizcarra para cerrar la conferencia de prensa.

    - 2.50 p. m. Martín Vizcarra aclara tema Richard Swing: "No he recomendado a él ni a nadie a un cargo público". De la misma forma, decidió hacer un llamado de atención a quienes deciden vincularlo por una foto antigua sin conocer el contexto en el que se realizó.

    - 2.45 p. m. Martín Vizcarra: "Tendrá que haber castigos económicos a las clínicas que han sacado provecho de que las pruebas eran gratuitas y ejecutaron cobros a los pacientes. Las autoridades ya están investigando los casos".

    - 2.35 p. m. Ministra de Economía, María Antonieta Alva, sobre Reactiva Perú: "De las 71 mil empresas que han accedido a este financiamiento un 90% son micro (34,088) y pequeñas empresas (30,004)"

    - 2.25 p. m. Martín Vizcarra: "Son un millón de tablets que están en proceso de adquisición. Para fines del próximo mes de julio las podamos disponer".

    - 2.15 p. m. "Los trabajadores cuyos centros de labores todavía no ha sido habilitados, tendrán que seguir trabajando desde casa. Sigue la cuarentena para ellos en este caso", revela Martín Vizcarra.

    - 2.10 p. m. Martín Vizcarra: "Las personas que son parte de las empresas que se reactivan, tendrán que salir. Siempre haciendo caso de las normas se seguridad con la mascarilla, lavado de manos, distancia. Lo mismo para salir".

    - 2.05 p. m. Martín Vizcarra también se ha referido a las situaciones de discriminación que se han realizado en el mundo. "50% de peruanos ha sufrido discriminación, según último censo", reveló.

    - 2.00 p. m. Martín Vizcarra también se ha referido al regreso del fútbol en el país, que contará con cuatro fases:

    • Acondicionamiento físico individual (28 días)
    • Trabajo técnico individual
    • Trabajo técnico regular (en grupo)
    • Competición regulada

    - 1.58 p. m. Martín Vizcarra: "De los 13 mil comedores populares, esta semana han abierto sus puertas más o menos el 20%, un total de 2648".

    - 1.55 p. m. "Hasta el día de hoy hay 4 millones 7 mil familias que han recibido los 760 soles", revela Martín Vizcarra.

    - 1.51 p. m. Los casos de las pequeñas, micro y medianas empresas también vienen siendo revisadas para que se otorgue la activación de sus labores. Las medidas sanitarias tendrán que cumplirse.

    - 1.45 p. m. Martín Vizcarra: "Las clínicas han solicitado las pruebas para detectar el coronavirus. Estas fueron entregadas, pero luego la Contraloría nos informó que han estado vendiendo. Igual que con los balones de oxígeno. Hemos pedido que Susalud investigue la existencia de cobros denunciados, para de comprobarse realizar las sanciones. Necesitamos colaboración de todos. No se aprovechen, seamos conscientes del problema que enfrentamos".

    - 1.30 p. m. Martín Vizcarra declara al oxígeno como material indispensable para la salud. De esta forma, la producción de este elemento será destinado para pacientes y si eran usados en el sector industrial ya no lo harán.

    - 1.28 p. m. El presidente Martín Vizcarra informa que ya son 183 198 los pacientes infectados por el coronavirus en el Perú.

    - 1.00 p. m. El presidente Martín Vizcarra ofrecerá conferencia de prensa para revelar el avance de la pandemia del coronavirus.

    - 12.15 a. m. Daniel Oseda, congresista del Frepap, presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional la elaboración y distribución del oxígeno medicinal.

    - 11.39 a. m. Víctor Zamora: "El Minsa ha desarrollado una propuesta para un sistema de salud único pero no es un tema solo del Ejecutivo o el Legislativo, es de interés nacional. Nos compete a todos, a la ciudadanía que espera un mejor sistema para nosotros y las futuras generaciones".

    - 11.16 a. m. Víctor Zamora para RPP: "Bajo el lema "La Salud Nos Une" pusimos a disposición de la población todos los recursos. Hemos logrado poner a disposición 10 mil camas para hospitalización. Hoy tenemos más de 1100 camas UCI, teníamos solo 100 cuando comenzó la epidemia".

    - 10.20 a. m. Estando presente el ministro Walter Martos, se realizó la entrega de 12 ventiladores mecánicos donados por Alemania a la Marina de Guerra del Perú para reforzar la atención de pacientes covid-19 en el país.

    - 9.15 a. m. URGENTE. Gobierno publicará norma que declara al oxígeno de interés nacional, anuncia ministro Walter Martos.

    - 9.00 a.m. El diario oficial El Peruano publicó e hizo oficial la renuncia del director del Hospital Loayza, uno de los más colapsados en la atención de pacientes con coronavirus en nuestro país. Juan En rique Machicado Zuñiga. En su reemplazo ingresará José Gonzalo Huamán Muñante.

    - 8.25 a.m. Ministerio de Salud informa: "Hoy expresamos nuestro agradecimiento a los agentes comunitarios de salud, quienes cumplen un rol fundamental informando a la población en prácticas saludables que previenen enfermedades y salvan vidas". 

    - 7.40 a.m. ¡URGENTE! El gobierno decidió, mediante un Decreto Supremo, ampliar la emergencia sanitaria por 90 días

    - 7.00 a.m. Inicia un nuevo día lleno de información referente al avance de la COVID-19 en nuestro país.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

    • Infectados: 178 914
    • Fallecidos: 4894
    • Recuperados: 72 319

    Coronavirus Perú: resumen del miércoles 3 de junio

    Ayer, miércoles 3 de junio el presidente de la República, Martín Vizcarra, no se pronunció, sin embargo, el Ministerio de Salud brindó la nueva data referente al avance del coronavirus en el Perú. 

    Las cifras no dejan de crecer y aún se ve lejana la meseta de infectados, esto pese a que el propio presidente comentó hace algunas semanas que ya habíamos llegado al límite de contagiados.

    Por otro lado, se pudo conocer que la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que el presidente de la República sea interrogado como testigo en el caso Richard Swing. Ya por la tarde del miércoles, la Fiscalía intervino el domicilio del personaje en cuestión para recavar documentación.

    Coronavirus en el Perú: casos por departamento

    Lima continúa siendo la región con más personas contagiadas por coronavirus

    • Lima: 105 797
    • Callao: 12 911
    • Piura: 8148
    • Lambayeque: 9138 
    • Loreto: 5355
    • La Libertad: 5114
    • Ucayali: 4467
    • Áncash: 4668
    • Arequipa: 3727
    • Ica: 3536
    • Junín: 1951
    • Tumbes: 1226
    • San Martín: 1433
    • Cusco: 1125
    • Huánuco: 987
    • Cajamarca: 830
    • Ayacucho: 790
    • Amazonas: 637
    • Huancavelica: 455
    • Tacna: 447
    • Pasco: 476
    • Madre de Dios: 561
    • Moquegua: 508
    • Puno: 399
    • Apurímac: 198

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    • Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)
    • Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)
    • Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)
    • Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Dónde ver América TV Go EN VIVO?

    • DirecTV  (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)
    • Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 4
    • Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)
    • Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)
    • Cable Perú: Canal 4
    • Visión Perú: Canal 4
    • Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11
    • Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17
    • Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8
    • Cable Unión (Perú): Canal 7
    • Best Cable (Perú): Canal 4
    • Star Globalcom (Perú): Canal 13

    ¿Cómo ver Latina EN VIVO?

    • DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)
    • Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 2
    • Entel TV (Bolivia): Canal 13
    • Tigo (Bolivia): Canal 75
    • Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)
    • Star Globalcom (Perú): Canal 11
    • Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)
    • Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2
    • Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.
    • Coteor (Bolivia): Canal 16
    • Digital TV (Bolivia): Canal 14
    • Comteco (Bolivia): Canal 38
    • Cotes (Bolivia): Canal 29
    • Cotas (Bolivia): Canal 25
    • Cotel (Bolivia): Canal 77

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    • DirecTV (Perú): Canal 197
    • Movistar TV (Perú): Canal 107
    • Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)
    • Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)
    • Cable Perú: Canal 7
    • Cable Visión Perú: Canal 7
    • Best Cable: Canal 7
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY