0

    Gallinas fueron vacunadas y desarrollaron anticuerpos contra la COVID-19 [VIDEO]

    Este proyecto que fue desarrollado por científicos de la Universidad Cayetano Heredia y el laboratorio Farvet, ha dado muy buenos resultados en la primera etapa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú no se queda atrás en la lucha contra el coronavirus. Nuestro país, como muchos otros, viene realizando un sinfín de pruebas para dar con la vacuna o tratamiento que elimine la COVID-19. Como en su momento lo hicieron Rusia, China y Estados Unidos, nuestro país no se queda atrás y acaban de anunciar una gran noticia. 

    Se trata de un proyecto desarrollado por científicos de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), en coordinación con el laboratorio Farvet. Ellos se encuentran realizando búsquedas para la elaboración de un tratamiento efectivo contra el coronavirus.

    Probándose en una gallina, a la que pusieron de nombre Esperanza, el tratamiento ha dado muy buenos resultados en lo que ha sido su primera etapa de desarrollo, puesto que produjo anticuerpos contra la COVID-19. 

    “Ya hemos podido detectar anticuerpos en la sangre, además pudimos encontrar y verificar que esos anticuerpos tienen la capacidad de neutralizar a la proteína del virus”, comentó Mirko Zimic, jefe de Biología Molecular de la UPCH para Cuarto Poder.

    Es preciso señalar que la primera etapa del proyecto para hallar un tratamiento contra el coronavirus, consistió en encontrar un anticuerpo o suero que sería producido en una gallina, misma que pueda trasladar a sus huevos la proteína del virus.

    “Esta inhibición la podemos entender como un bloqueo que es lo que esperamos ocurra en el momento en donde estos anticuerpos se usen de manera terapéutica, es decir, que se adhieran a la proteína del virus, se adhieran a la partícula viral e impidan de esa manera que el virus pueda infectar a las células (humanas)”, acotó el especialista.

    Pruebas en humanos

    Los especialistas mencionados comentaron que luego llegará la etapa de prueba en humanos que se encuentren sanos; de la que formarán parte personas voluntarias, de 18 a 55 años, en buen estado de salud. Después será el turno de pacientes COVID-19 que no se encuentren en la fase más complicada de la enfermedad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY