0

    Niños que utilizan tinas a falta de mesas para hacer tareas, piden tablets al presidente Vizcarra [VIDEO]

    Un grupo de niños de bajos recursos acuden al presidente Martín Vizcarrapara que les entreguen las tablets prometidaspor la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un llamado desesperado es el que hacen un grupo de niños de la región de Piura que, al no contar con una mesa para realizar sus tareas escolares, han optado por usar tinas de lavar ropa. Los pequeños piden al presidente Martín Vizcarra que se les otorgue unas tablets para poder seguir estudiando. 

    Al inicio de la cuarentena el mandatario indicó que el Ministerio de Educación entregaría 840 000 tablets a niños de bajos recursos; sin embargo, parece que la ayuda no llegó a de todo el país como se tenía planeado 

    Según las imágenes que se difundieron en América Noticias, estos niños no habrían sido beneficiados con la entrega de tablets para poder estudiar a distancia bajo la modalidad de Aprendo en casa

    Además, no cuentan con celulares de gama alta para poder recibir las clases virtuales y muchas veces los padres de familia tienen que prestarse aparatos móviles para que sus hijos puedan recibir sus lecciones.  

    Es por ello que estos escolares decidieron alzar su voz y pedirle al presidente Martín Vizcarra de manera pública que se les brinde la ayuda que prometió su gobierno durante el estado de emergencia por el coronavirus

    “Por favor, apóyenos con una tablet que mi celular está viejo”, es el pedido de estos niños que viven en una zona de pobreza extrema donde el acceso a Internet es limitado. Los escolares tienen que juntarse en grupos de primaria y secundaria para acceder a sus clases virtuales. 

    A este llamado se une el pedido de los padres de familia, que ven con impotencia cómo sus hijos no pueden recibir una educación de calidad: "Necesitamos tablets para que los niños aprendan en casa”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY