0

    Ministro de Salud propone uso obligatorio de máscaras transparentes para salir a la calle

    Máscaras transparentes serían de uso obligatorio a partir del 01 de julio. El ministro de Salud propone que se incluya dentro de las protocolos de salubridad para evitar un aumento de los contagios por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En busca de reducir los contagios por coronavirus, Victor Zamora, titular del Minsa, propondrá al Gobierno el uso obligatoria de las mascarillas plásticas luego del 30 de junio, fecha en la que se levantará la cuarentena en Lima y casi todo el Perú, a excepción de 7 regiones. 

    Este artefacto de protección que cubre toda la cara reduciría el riesgo de contraer la COVID-19 y se usaría diariamente, al igual que la mascarilla.

    En una entrevista a un medio local, el ministro Walter Matos reveló que en la próxima semana el Ministerio de Salud haría efectiva esta medida mediante un comunicado oficial. 

    “Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, indicó el ministro de Defensa. 

    Medidas restrictivas volverían de aumentar casos por COVID-19

    Asimismo, indicó que las medidas restrictivas como la inmovilización los domingos, volverían en caso la cifra por contagios por coronavirus se eleve. 

    En ese orden añadió que estas nuevas reglas de convivencia estarán en evaluación entre una a dos semanas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY