0

    Zoológico de Huachipa no tiene cómo alimentar a 220 especies de animales

    Elparque reinició las visitas para personas de 14 años y menores de 65. Sin embargo, la crisis económica le dificulta alimentar a todos los animales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Zoológico de Huachipa tuvo que pausar sus actividades el pasado mes de marzo debido a la llegada del coronavirus al Perú. Por ese motivo, la crisis económica ha golpeado duro al establecimiento y no tienen la solvencia suficiente como para poder alimentar a todas las especies que habitan el lugar.

    Un total de 220 especies se han visto afectadas debido al mal momento económico que atraviesa el zoológico. “Dependemos del público. Tenemos que hacer maravillas para que el alimento alcance”, señaló Dani Rabanal, cuidador de los lobos marinos, para América TV.

    Por tal motivo, el establecimiento abrió sus puertas al público para poder lidiar con este mal momento económico y poder alimentar a los animales, admitiendo el ingreso de personas mayores de 14 años y menores de 65. Sin embargo, el aforo ha sido reducido debido a que la mayoría de asistentes son infantes.

    “A nivel mundial hay una coyuntura bastante golpeada, al menos económicamente. Nosotros estamos acostumbrados a tener absolutamente todo cubierto porque teníamos una visita casi asegurada, pero también sabemos que en estos momentos los niños no pueden salir y visitarnos de forma presencial, entonces esa merma de visita también nos está afectando” explicó Celia Díaz, la jefa de educación animal, a Día D.

    Finalmente, cabe señalar que el zoológico tiene todas las medidas de prevención para el ingreso de sus espectadores. Se desinfectan todos los vehículos donde llegan los visitantes, se mide la temperatura de las personas al ingresar y el uso de las mascarillas es obligatorio. Las entradas tienen un 25 % de descuento y el horario de atención es de lunes a sábado de 9.00 a. m. a 4.30 p. m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY