0

    Segundo voluntario a la vacuna de la Universidad Oxford desarrolla una rara enfermedad

    La compañía AstraZeneca dejó algunas preocupaciones al hacer público que dos de sus voluntarios no han reaccionado de manera positivas a los ensayos de sus vacunas candidatas contra la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    AstraZeneca, una de las farmaceuticas que produce la vacuna contra el coro COVID-19navirus de la Universidad de Oxford expuso al igual que sus pares Moderna y Pfizer, sus protocolos de vacunación. Sin embargo, se dispararon las alarmas al conocerse que un segundo voluntario desarrolló una grave enfermedad, luego de ser inyectado con el antídoto. 

    En un informe revelado por AstraZeneca que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford, indicaron que dos participantes presentaron enfermedades neurológicas, tras la aplicación del antídoto. 

    Según lo publicado por el diario estadounidense New York Times, los dos voluntarios presentarían la misma enfermedad, mielitis transversa, una extraña enfermedad que se detecta a uno en cada 236.000 estadounidenses al año.

    El primer caso de la enfermedad ocasionó que se paren los ensayos de la vacuna experimental. No obstante, AstraZeneca dio a conocer que la participante que desarrolló una inflamación de la médula espinal, padecía de  esclerosis múltiple. 

    Con respecto a la segunda participante AstraZeneca indica que se enfermó luego de recibir la segunda dosis de la vacuna y que aún no se indentifica el origen de la enfermedad. 

    “Si hay dos casos, esto comienza a parecer un patrón peligroso. Si aparece un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo de la vacuna, entonces esta vacuna puede darse por terminada", indicó el experto en vacunas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, Mark Slifka, en el New York Times. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY