- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Cienciano vs Puerto Cabello
- Entradas final de vóley
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Tabla Grupo de Universitario
- Tabla Liga 1 2026
- Copa Sudamericana
Feriado laborable – 8 de octubre: bancadas del Congreso proponen pago doble
Congresistas de diversas bancadas están pidiendo convocar a pleno extraordinario para analizar el feriado laborable del 8 de octubre.

La polémica continúa. El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el jueves 8 de octubre, día en que se conmemora el Combate de Angamos, será declarado día laborable a nivel nacional. "Es momento de trabajar más duro para seguir avanzando (...) El mejor homenaje que le debemos rendir a la patria es trabajando por la reactivación y el crecimiento del Perú", indicó el jefe de Estado.
Asimismo, Vizcarra Cornejo remarcó que nuestro país estuvo "mucho meses paralizado". "Por consecuencia, el jueves 8 y viernes 9 de octubre, que se había declarado feriado condicional, van a ser laborales a nivel nacional", agregó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra anuncia que el 8 de octubre será declarado día laborable a nivel nacional
Frente a esta sorpresiva medida, el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, indicó que varios parlamentarios están solicitando al titular del Poder Legislativo lalmar a un pleno extraordinario para analizar la decisión del Gobierno.
(VIDEO: CANAL N)
En ese sentido, el miembro de Acción Popular indicó que propondrá al Congreso derogar el Decreto de Urgencia N° 118 -2020 del Poder Ejecutivo, que determinaba que este 8 de octubre sea solo día laborable en territorio peruano.
En diálogo con Canal N, Ricardo Burga también reveló que planteará aprobar el pago doble para las personas que trabajarán en este día. "El decreto de urgencia está por debajo de una ley. No se puede derogar una ley y hay que reconocer el trabajo", agregó el parlamentario.
Por su parte, José Vega también criticó el accionar del Ejecutivo y respaldó la iniciativa de Burga. "Hay que reestablecerlo porque con un decreto de urgencia un presidente no puede tomar una actitud de violar la ley y pretender corregir la ley", manifestó el vocero de Unión por el Perú.
- 1
Resultados Sinuano Noche HOY, jueves 16 de abril EN VIVO: números ganadores del último sorteo
- 2
Horóscopo GRATIS de HOY, jueves 16 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para todos los signos del zodiaco
- 3
Horóscopo de Josie Diez Canseco para este viernes 17 de abril: conoce qué dice tu destino para el amor, salud y dinero
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90







