0

    Feriado laborable – 8 de octubre: bancadas del Congreso proponen pago doble

    Congresistas de diversas bancadas están pidiendo convocar a pleno extraordinario para analizar el feriado laborable del 8 de octubre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La polémica continúa. El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el jueves 8 de octubre, día en que se conmemora el Combate de Angamos, será declarado día laborable a nivel nacional. "Es momento de trabajar más duro para seguir avanzando (...) El mejor homenaje que le debemos rendir a la patria es trabajando por la reactivación y el crecimiento del Perú", indicó el jefe de Estado. 

    Asimismo, Vizcarra Cornejo remarcó que nuestro país estuvo "mucho meses paralizado". "Por consecuencia, el jueves 8 y viernes 9 de octubre, que se había declarado feriado condicional, van a ser laborales a nivel nacional", agregó. 

    Frente a esta sorpresiva medida, el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, indicó que varios parlamentarios están solicitando al titular del Poder Legislativo lalmar a un pleno extraordinario para analizar la decisión del Gobierno.

    (VIDEO: CANAL N) 

    En ese sentido, el miembro de Acción Popular indicó que propondrá al Congreso derogar el Decreto de Urgencia N° 118 -2020 del Poder Ejecutivo, que determinaba que este 8 de octubre sea solo día laborable en territorio peruano. 

    En diálogo con Canal NRicardo Burga también reveló que planteará aprobar el pago doble para las personas que trabajarán en este día. "El decreto de urgencia está por debajo de una ley. No se puede derogar una ley y hay que reconocer el trabajo", agregó el parlamentario.

    Por su parte, José Vega también criticó el accionar del Ejecutivo y respaldó la iniciativa de Burga. "Hay que reestablecerlo porque con un decreto de urgencia un presidente no puede tomar una actitud de violar la ley y pretender corregir la ley", manifestó el vocero de Unión por el Perú

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY