0

    Cardenal Barreto sobre mensaje del papa Francisco: “Habló de la convivencia civil"

    Pedro Barreto,cardenal y arzobispo de Huancayo, se refirió al mensaje del papa Francisco, en el queseñaló estara favor de launión civil entrepersonas del mismo sexo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El papa Francisco apareció en un documental señalando estar a favor de la unión civil entre personas homosexuales, lo cual ha dado la vuelta al mundo al ser un pronunciamiento histórico y miles de seguidores de la Iglesia católica han opinado acerca de ello.

    En nuestro país, el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se refirió a las palabras del sumo pontífice y detalló que quiso explicar el hecho de que “toda persona tiene derecho a participar y formar una familia”, porque todos tienen derecho de ser parte de la Iglesia católica.

    “El habló de la convivencia civil, no habló de unión civil como algunos lo están deslizando porque de alguna manera ellos quieren expresar su misma vida a través de la convivencia”, aseveró Barreto.

    Asimismo, enfatizó la relevancia de reconocer los derechos de las personas LGBTI y que bajo ningún motivo se les debe discriminar. Él agregó que ningún católico debe escandalizarse por las palabras del papa Francisco, ya que nunca habló de matrimonio.

    “Lo que hay aquí es una cuestión de palabras. Hay que hablar sobre una convivencia civil y tiene que tener un respaldo legal, pero no significa una familia o un matrimonio”, culminó.

    Respecto a ello, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez, añadió que el sumo pontífice solo pidió respeto para las personas homosexuales, sin discriminación alguna.

    “No pidió que formen hogares. Habló de una ley de convivencia civil, que no es la ley de unión civil. Habló de una ley que proteja a las personas que son abandonadas por sus familias, por ser homosexuales”, aseguró al respecto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY