0

    Reniec: ¿Cómo puedo renovar mi DNI de forma virtual? - Revisa AQUÍ

    Conoce los pasos a seguir para renovar tu Documento Nacional de Identidad (DNI)para HOY, miércoles 2de diciembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) es indispensable para que cualquier ciudadano peruano pueda identificarse como tal en diferentes circunstancias y cuando la autoridad lo requiera. Es imprescindible para realizar diferentes trámites.

    Es preciso señalar que la renovación del mismo se debe tramitar en el Reniec dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI. Sin más preámbulos, a continuación te damos a conocer los procedimientos que debes seguir para efectuar la renovación de tu Documento Nacional de Identidad.

    Qué se requiere para renovar el DNI

    • Tener en mano tu recibo de pago
    • Una foto tamaño pasaporte (35 x 43 mm) sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, actual, de frente, con expresión neutral (no sonriente) a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes, "salvo en casos que presente alguna enfermedad y que el uso de lentes de medida sea imprescindible," ni uniforme, sin sombras, ni manchas, no artística ni retocada.
    • En caso de Menores de Edad: Actual, de frente con inclusión de los hombros del menor, tamaño pasaporte (35 x 43 mm), sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, sin sombras ni manchas, no retocada.
    • Si la Oficina de Atención cuenta con registro digital del trámite (Captura en Vivo) se le hará una toma gratuita de la foto.
    • Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite la renovación. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.

    Dónde recojo el DNI

    Puedes solicitarlo y recogerlo en cualquier sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Revisa a continuación los puntos de entrega de tu Documento Nacional de Identidad. Recuerda que los sábados atienden de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.

    Para la renovación del DNI del menor de edad, éste deberá presentarse acompañado del padre, madre o responsable a su cargo (declarante).

    Dónde pago la renovación del DNI

    Te brindamos los bancos autorizados para cancelar el monto destinado a la renovación del DNI.

    • Banco de la Nación
    • Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
    • En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
    • A través de nuestra página web con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa.
    • Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM (ver listado)
    • Portal Págalo.pe

    Cuánto cuesta renovar el DNI

    El costo de renovación del DNI varia. Personas mayores de edad pagan S/ 30 y menores cancelan S/ 16. Precisar que los ciudadanos con discapacidad la renovación es completamente gratuito.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY