0

    INEN: donar sangre rejuvenece tu organismo y equilibra niveles de hierro

    ElInstituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas reveló los beneficios de donar sangre. En esta nota te contamos todos los detalles y dónde puedes hacerlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció todos los beneficios que le brinda a tu cuerpo y organismo el ser un donante voluntario de sangre de manera periódica.

    Si bien hay gente que le da temor donar sangre por pánico a las agujas, esta acción le brinda distintos beneficios a tu salud, tales como rejuvenecer el organismo, equilibrar los niveles de hierro y darle un mejor fluido a la sangre por tus venas, según informó el INEN.

    Asimismo, Milagros Ramírez, jefa del Banco de Sangre de la entidad, explicó que este procedimiento genera nuevas células en nuestro sistema y estas se encargan de renovar la sangre y regular los niveles de hierro en nuestra circulación.

    De igual manera, el donar sangre estimula la médula ósea para la generación de glóbulos rojos, lo que permite una mejor oxigenación en los tejidos del cuerpo.

    “Además, este noble y solidario acto salva vidas, y por sus componentes, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, puede ayudar hasta tres personas”, añadió Ramírez.

    ¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

    Para ser un donante de sangre debes tener entre 18 a 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Se podrá donar cada cuatro meses en caso de las mujeres y cada tres meses en caso de los hombres.

    ¿Dónde acudir para donar sangre?

    Si deseas donar sangre debes acudir al Banco de Sangre del INEN cuya entrada es por la avenida Angamos Este, Puerta 4, de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

    Cabe resaltar que, es necesario haber ingerido alimentos bajos en grasas previo a la donación de sangre y portar el DNI o carné de extranjería al momento de la presentación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY