0

    Tercer Bono Familiar de S/600 : ¿Cuándo recibirás el subsidio de cuarentena?

    La siguiente semana comenzará a entregarse el Bono S/ 600 destinado a más de 4 millones de hogares vulnerables. AQUÍ te damos todos los detalles al respecto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En esta nota podrás conocer toda la información acerca del Bono S/600, subsidio económico que otorga el Gobierno de Francisco Sagasti a las familias más vulnerables producto de la crisis económica que azota el Perú, tras la llega del coronavirus.

    Asimismo, este beneficio económico llegará durante la nueva cuarentena impuesta en varios regiones del Perú, la cual el miércoles 10 de febrero se alargó hasta el próximo 28 de febrero. Bajo ese contexto, el primer mandatario reveló que aún no hay un padrón final de beneficiarios al apoyo monetario.

    "Armar un padrón nuevo toma tiempo. Se está trabajando intensamente en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la colaboración del Ministerio de Economía y Finanzas para armar uno que esté actualizado y sea justo", expresó el jefe de Estado.

    Por ello, sin más preámbulos, a continuación te contamos cómo puedes averiguar si recibirás los 600 soles del subsidio y desde cuándo podrás cobrarlos.

    ¿Quiénes recibirán el Bono de 600 soles?

    Las familias vulnerables que se encuentren en las regiones de alerta sanitaria extrema recibirán el bono de 600 soles. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, sostuvo que este subsidio beneficiará a más de 4 millones de hogares. El padrón se está elaborando en base a la lista de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal.

    ¿Qué zonas del Perú se encuentran en alerta extrema?

    El confinamiento aplica para Lima (Lima Metrop., Callao, Barranca, Huaura, Cañete y Huaral), Junín (Huancayo, Tarma, Yauri, Chanchamayo), Tacna (Tacna), Huánuco (Huánuco), Puno (Puno), Áncash (Santa), Apurímac (Abancay), Pasco (Pasco), Loreto (Maynas y Ramón Castilla), Moquegua (Ilo) y Cusco (Canchis y La Convención).

    ¿Cuándo  se podrá cobrar el bono de 600 soles?

    La plataforma del bono de 600 soles se habilitará el lunes 15 de febrero. A partir de esta fecha, las personas podrán consultar si figuran como beneficiarios. El pago del subsidio recién iniciará el miércoles 17 de febrero.

    ¿Cómo saber si accedo al Bono Universal 2020?

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en "Consultar" y listo.

    (Con información del Estado)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY