0

    Gobierno de Francisco Sagasti ofreció conferencia de prensa - RESUMEN

    Ministros de Estado brindaron detalles sobre avances de las medidas contra la COVID-19 asumidas por el Poder Ejecutivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de Francisco Sagasti ofreció este viernes un balance actualizado sobre la crisis sanitaria debido al COVID-19. A través de una conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que las conversaciones con las federaciones deportivas del país están encaminadas.

    Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que el 34 % del personal de salud ya recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm.

    En ese sentido, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reconoció que "efectivamente se han visto desde el inicio de la vacunación algunos impases respecto a los padrones entregados al Ministerio de Salud". "La idea era vacunar a los de la primera línea, en especial a los de cuidados intensivos. Ha habido un desfase, pero hay más de 500 auditores haciendo el control", explicó.

    Por otro lado, Claudia Cornejo precisó que las nuevas provincias que ingresarán al nivel de alerta extrema también accederán al bono de 600 soles. "Tendrán otro cronograma de pago que se publicará la otra semana", añadió.

    Coronavirus en Perú: ministros ofrecieron conferencia

    -Resumen de la conferencia de prensa.

    (VIDEO: RTV)

    Conferencia Gobierno de Francisco Sagasti: minuto a minuto

    -Finaliza la conferencia de prensa.

    -Alejandro Neyra: "Efectivamente se han visto algunos impases respeto a los padrones entregados al Ministerio de Salud. La idea era vacunar a los de la primera línea, en espacial a los de cuidados intensivos. Ha habido un desfase, pero hay más de 500 auditores haciendo el control".

    -Ministro de Cultura, Alejandro Neyra: "Se ha intervenido, desde el 31 de enero hasta las 6 a.m. del día de hoy, a casi 110 mil personas y se ha impuesto 150 mil papeletas a los infractores".

    -Ministra Cornejo: "Con las 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm se vacunará al resto de trabajadores del Sector Salud que incluye a Minsa, EsSalud y Sector Privado".

    -Los hogares vulnerables de las provincias que ingresarán en cuarentena desde el 15 de febrero también recibirán el bono de 600 soles, indica la ministra Cornejo. "Tendrán otro cronograma de pago que se publicará la otra semana", sostiene.

    -Ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, asegura que el 34 % del personal de salud ya recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

    -Ministro Ricardo Cuenca indica que las conversaciones con representantes de las federaciones deportivas del país van por buen camino.

    -Inicia la conferencia de prensa. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, toma la palabra.

    -En breve inicia la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo.

    NOTA PREVIA

    De acuerdo con la convocatoria del Estado, la conferencia, programada para las 17.00 horas, será transmitida EN VIVO vía TV Perú. Además, LÍBERO.PE realizará el minuto a minuto.

    Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 28 de febrero. Dicha medida aplica desde el próximo lunes para Lima (Lima Metrop., Callao, Barranca, Huaura, Cañete y Huaral), Junín (Huancayo, Tarma, Yauri, Chanchamayo), Tacna (Tacna), Huánuco (Huánuco), Puno (Puno), Áncash (Santa), Apurímac (Abancay), Pasco (Pasco), Loreto (Maynas y Ramón Castilla), Moquegua (Ilo) y Cusco (Canchis y La Convención).

    Ejecutivo autorizó regreso del fútbol

    Tras la conversación virtual entre el mandatario Sagasti Hochhausler y el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, el Gobierno dio luz verde para el retorno del fútbol peruano. Esta tarde se reunieron Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, representando a la Federación Peruana de Fútbol, con la premier Violeta Bermúdez.

    (VIDEO: RTV)

    Casos de coronavirus en Perú

    El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el números de contagios por coronavirus se elevó a 1 212 309. Se detectaron 4251 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. A la fecha, 43 054 personas perdieron la vida debido al virus.

    ¿Cuándo llegan las vacunas a Perú?

    El jefe de Estado señaló que 700 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm llegarán este sábado al Perú. Además, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo que Pfizer entregará 1 millón 50 mil vacunas contra la COVID-19 durante los meses de marzo y abril del 2021.

    ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

    -Fiebre

    -Tos seca

    -Cansancio

    -Molestias y dolores

    -Dolor de garganta

    -Diarrea

    -Conjuntivitis

    -Dolor de cabeza

    -Pérdida del sentido del olfato o del gusto

    -Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

    -Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

    -Dolor o presión en el pecho

    -Incapacidad para hablar o moverse

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY