0

    Familiares de pacientes COVID-19 pernoctaron en planta de oxígeno: "De acá estaremos saliendo el martes"

    Más de 200 personas están a la espera de ser atendidos en laplanta Oxígeno para la Vida, en San Juan de Lurigancho.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A menos de dos días de inaugurarse la planta Oxígeno para la Vida, en San Juan de Lurigancho, que distribuirá de manera grauita todos los días de la semana este bien esencial, más de 200 personas pernoctaron en las afueras del establecimiento para llenar sus balones y llevar este recurso a sus familiares con COVID-19.

    En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa largas colas de personas con sus balones, algunas en sus sillas esperando por su turno, otras en sus vehículos pasando la noche. Mientras que otros armaron sus carpas para poder ser atendidos.

    "Soy el número 200. De acá estaremos saliendo el martes o miércoles. Gracias a Dios en San Juan de Lurigancho han colocado una planta de oxígeno", indicó una de las mujeres que realizaba su cola.

    En tanto, otra persona de la fila agradeció que el oxígeno sea gratuito pues en muchos lugares los precios son casi inaccesibles y revendedores de oxígeno aprovechan la necesidad de las familias.

    "(El oxígeno) es para mi mamá. Ya está más de 7 días con COVID-19. Es gratuito, me alegra porque son tres días que ando buscando y es desesperante", señaló.

    Cabe indicar que la planta de oxígeno inaugurada recientemente en San Juan de Lurigancho por la Municipalidad de Lima tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día. Además, el costo total de la operación y mantenimiento será asumido por la comuna limeña.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY