0

    ¡Insólito! Mujer marroquí de 25 años esperaba septillizos pero dio a luz a 9 bebés

    Todos los bebés nacieron sin ninguna complicación. Fueron cinco niñas y cuatro niños.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Será un récord?. La joven de 25 años, Halima Cisse, se encontraba embarazada de septillizos, pero en el parto, logró dar a luz a nueve bebés. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Marruecos y la clínica privada Ain Borja.

    “Parece ser la primera vez que se conoce que una mujer ha dado a luz a nueve bebés con vida al mismo tiempo. Las cinco niñas, cuatro niños y su madre “están bien”, informó el Ministerio de Salud.

    Además, la ministra de salud, Fanta Siby, informó que Halima Cisse tuvo que dar a luz por cesárea y felicitó a los médicos por haber sido cuidadosos con la intervención de la madre.

    “Felicito a los equipos médicos de Mali y de Marruecos, cuya profesionalidad es el origen del resultado feliz de este embarazo. Deseo larga vida a los bebés y a la mamá”, indicó Siby.

    El director del hospital también resalto que, hace aproximadamente un mes, había sido informado sobre este caso, pero quedo sorprendido, ya que no se esperaba la llegada de nueve bebés.

    Cabe resaltar que a pesar de la exitosa intervención, los médicos han recomendado que se hagan un mejor monitoreo en los períodos de gestación, ya que en este caso, Cisse podría haber perdido su útero si no se le atendía de manera eficiente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY