0

    COVID-19: 14 plantas de oxígeno en la UNI no son utilizadas

    Según el decano de la facultad de Ingeniería Mecánica, el Minsa no contaba con el presupuesto suficiente para adquirirlas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El decano de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Elmer Franco, brindó una entrevista par Canal N y reveló que la casa de estudios posee 14 plantas de oxígeno que no utilizan, debido a que el Ministerio de Salud (Minsa) no tiene presupuesto para comprarlas.

    “Paramos el convenio que teníamos entre el Minsa y la Uni, y entonces en estos momento no podemos tomar acción sobre las 14 plantas de oxígenos”, explicó para el mencionado canal televisivo.

    De igual manera, señaló que otro factor de que se encuentren inoperativas es que el Minsa no cuenta con el dinero que se requiere el trasladar cada una de ellas a los distintos centros de salud de todo el Perú.

    “Todo esto depende del Ministerio de Salud. Nosotros hemos estado en reuniones. Estamos en conciliación, pero ellos aducen que no tienen presupuesto. Entonces, acá sería importante que el ministro de Economía los apoye para que les dé el presupuesto”, añadió Elmer Franco.

    Finalmente, es importante resaltar que hace unos días el ministro de Salud, Óscar Ugarte dio a conocer que el convenio con la UNI había culminado debido a algunos temas burocráticos, pero que aún mantenían comunicación para poder darle una solución a la problemática de las plantas de oxígeno.

    “Debemos decir que el convenio que se estableció con la Universidad Nacional de Ingeniería se tuvo que rescindir por incumplimiento por parte de la casa de estudios. Se cumplió, de las 47 plantas, unas 18. Nosotros planteamos un proceso de conciliación; es decir, se suspende, pero conversemos. Si hay posibilidad de que tengan nuevas plantas, las asumimos”, sostuvo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY