0

    Noticiero dejará de retransmitirse por críticas a Keiko Fujimori, denuncian periodistas

    Yldefonzo Espinoza y Humberto Espinoza indicaron que el gerente de Radio Áncash les dijo que su programa no iría más porque "le dan duro a Keiko".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A menos de un mes para la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, dos periodistas han denunciado que su programa dejará de ser retransmitido por las críticas que ambos propinan en contra de la lideresa de Fuerza Popular. Según indicaron Yldefonzo Espinoza y Humberto Espinoza, la gerencia de Radio Áncash les informó que su noticiero dejaría de emitirse porque "le dan duro a Keiko".

    De acuerdo a la versión de los hombres de prensa, la radio tomó dicha decisión pues el noticiero que conducen tiene una postura crítica en contra de la aspirante a presidenta de la República. Además, ambas personas indicaron que el gerente del medio de comunicación, Dante Moreno, les dijo: “Ustedes hablan mucho del lápiz, de Pedro Castillo, y le dan duro a Keiko Fujimori y como tal, el noticierio ya no va”.

    Tras conocer esta decisión, Humberto Espinoza dialogó con el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), y dio a conocer su punto de vista por el cierre del noticiero que conduce junto a Yldefonso Espinoza.

    “Es la decisión de la radio que es afín a Fujimori. Me apena porque esa ha sido mi casa muchos años, pero respetamos su decisión. Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de informar por presiones políticas. Si no lo quieren pasar, no hay problema. Igual, nosotros seguimos haciendo nuestro programa con total libertad”, indicó.

    Finalmente, es preciso indicar que si bien el Noticiero Áncash sale al aire por la señal digital de El Tuku, ambos periodistas ofrecen el contenido noticioso sin cobro alguno a otros medios de comunicación que deseen retransmitir el contenido, ello con la finalidad de llegar a más ciudadanos.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY