0

    Romario explicó los motivos de su extrema delgadez

    Romario confesó que se sometió a una operación para que lo ayude a controlar su diabetes, el exfutbolista aseguró que tras ella se siente muy saludable.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mítico Romario De Souza sorprendió hace unos días con unas fotos, pero, lo que llamó la atención fue su extrema delgadez que dejó preocupado a todos los amantes del fútbol. Sin embargo, el exfutbolista del Barcelona aclaró que su salud marcha sobre ruedas y que está en su mejor memento. 

    Lo que sí aclaró Romario es que hace un par de meses fue sometido a una cirugía bariátrica con el claro objetivo de mantener la diabetes tipo 2 que padece. "Tengo 51 años y puedo decir que nunca estuve tan bien. Estoy bastante saludable, independientemente de lo que las personas hablen", afirmó el histórico del Vasco da Gama

    Sucede que Romario se operó para reducir el tamaño del estómago y reubicar los intestinos con el fin de estimular la secreción de insulina, por lo que este sería la causa principal que lo llevó a perder peso por tratarse de un tratamiento experimental y no homologado. 

    "Ahora voy a ser el 'baixinho magrinho' (bajito delgadito)", declaró el gran Romario entre risas quien aseguró que no tomó atención desde que le diagnosticaron la diabetes por lo que esta enfermedad avanzó y espera controlarla. El exfutbolista ahora es cenador en Brasil por el Partido Socialista Brasileño.

    DATO: 

    La operación que se realizó Romario es el reconocida por el Consejo Federan de Medicina de Brasil, lo que lo hace un método tipo experimental. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY