0

Google anunció la construcción de un cable submarino para unir EE. UU con Argentina

Google informó que este proyecto tiene como finalidad brindar un mejor acceso a la web y servicios como Gmail o YouTube.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Google anunció la construcción de un cable submarino para unir EE. UU con Argentina
Google anunció la construcción de un cable submarino para unir EE. UU con Argentina | Diario Jornada

A través de su cuenta oficial de Twitter, Google anunció la construcción de Firmina, un cable submarino que conectará a Estados Unidos y Argentina, ello con la finalidad de brindar un mejor acceso a la web, Gmail, YouTube y Cloud. Asimismo, el proyecto contará con extensiones adicionales en Brasil y Uruguay.

“Hoy anunciamos un nuevo cable submarino llamado Firmina, que conectará a Estados Unidos con Argentina, Brasil y Uruguay para optimizar el acceso a nuestros productos”, anunciaron en su cuenta oficial.

Según la información oficial, el proyecto que está compuesto por 12 pared de fibra, transportará el tráfico de forma rápida y segura entre EE. UU y América del Sur ya que Firmina será el cable más largo y funcionará con una sola fuente de energía.

Bikash Koley, vicepresidente de redes globales de Google, destaco la importancia de los cables submarinos. “Compartir, buscar, enviar y recibir información alrededor del mundo a la velocidad de la luz”, comentó.

Cables submarinos

Por otro lado, Firmina no es el primer cable submarino en el mundo, existen otros proyectos que unen a Estados Unidos con países como Reino Unido, España. Chile, Francia, Portugal y Sudáfrica.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY