0

¡Cuidado! Virus se hace pasar por Google Chrome para robar los datos bancarios del usuario

Este peligroso malware es muy similar a la variante 'phishing' y ya ha atacado a más de 100.000 usuarios en las últimas semanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce el malware que se hace pasar por Google Chrome y viene estafando a usuarios
Conoce el malware que se hace pasar por Google Chrome y viene estafando a usuarios | EFE

Advierten de un potente virus que se hace pasar por la aplicación Google Chrome con el fin de robar tus datos bancarios, así lo precisan los investigadores de la empresa de ciberseguridad Pradeo.

El ataque comienza con una táctica básica de 'smishing', el cual es muy similar a la variante del 'phishing' y que, en las últimas semanas, ya se viene propagando desde en la web. Conoce más detalles en las siguientes líneas.

Investigadores de la empresa Pradeo han descubierto un nuevo malware de Android, el cual se hace pasar por Google Chrome y, como se mencionó anterior, tiene como objetivo robar los datos bancarios del usuarios. ¿De qué manera?

Esto se da a través de un mensaje de texto SMS en donde se les informa que deben pagar los impuestos aduaneros para que se libere la entrega de un paquete, según informa RT en Español.

Si haces clic, te llegará un mensaje informando que Chrome debe actualizarse. Si aceptas la solicitud, esta te dirigirá a un sitio y ello será clave donde el peligrosos malware se descargará en tu teléfono.

Finalmente, te pedirán que pagues la cantidad de 1 ó 2 dólares y con ello concluirá "estafa". Según detalla Pradeo, ya son más de 100.000 usuarios que han recibido el ataque bajo la modalidad 'smishing'.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY