Fiscalía rechazó demanda contra López Aliaga, Montoya, Beto Ortiz y otros
De todos modos, el organismo público indicó que cuenta con un plazo de 48 horas para corregir todas las observaciones impuestas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Ministerio Público ha dado a conocer que la denuncia impuesta contra el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, los congresistas electos Jorge Montoya y José Cueto, los conductores de televisión Beto Ortiz Y Phillip Butters, y algunos directivos de Willax TV, por el presunto delito de sedición y perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir, ha sido declarado improcedente.
- Magistrado Luis Arce Córdova expresó su intención de declinar a seguir integrando el JNE
- Fiscalía se pronuncia sobre campaña “Chapa tu caviar” y anuncia que tomará medidas
- Fiscalía solicita protección a José Domingo Pérez ante amenazas de grupos fujimoristas
- Sigue las últimas noticias del Ministerio Público
Esta decisión se dio a conocer el último lunes, por medio de la fiscal del Tercer Despacho Provincial Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Lima, Juana Meza Peña.
Meza explicó que la denuncia realizada por Raúl Noblecilla Olaechea, Edison Tito Peralta y Julio Arbizu , equipo legal del partido político Perú Libre, y afirmó que, no cuenta con una “narración detallada de los hechos” respecto al tiempo, lugar y modo a los delitos que fueron considerados los demandados en el documento que fue presentado hace aproximadamente, una semana.
De igual manera, la fiscal aseguró que no se ha dado una explicación de forma individualizada de cada denunciado, por lo que afirma que, los denunciantes cuentan con un plazo de 48 horas para enmendar las observaciones impuestas.
En caso de ser así, el proceso puede continuar y el ente regularizador, decidirá si abren o no una investigación preliminar contra todas las personas implicadas en el caso.
Fuentes del diario La República tuvieron contacto con Raúl Noblecilla, quién señaló que se encuentran seguros que “no los van a vencer e irán con más fuerza desde la mesa de abogados para luchar por la democracia, ya que se encuentran más firmes y, mayor aún, contra el ánimo golpista que encuentra eco en decisiones fiscales fuera de derecho”, sentenció.