Sagasti le responde a MVLL tras acusarlo de favorecer a Castillo: "Lamento su desinformación"
El presidente aseguró que cualquier persona con un "pensamiento objetivo" se daría cuenta con facilidad que lo que dice Mario Varga Llosa no es verdad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppContundente. Francisco Sagasti, presidente de la República, se pronunció tras las declaraciones que hizo Mario Vargas Llosa durante un evento en España. El mandatario rechazó nuevamente las acusaciones de un presunto favorecimiento hacia Pedro Castillo en las elecciones.
- Sagasti no quiere discutir más con Keiko Fujimori: "Basta de metáforas deportivas"
- Sagasti pide a ciudadanos que participen en la jornada del ‘Vacunatón’ - VIDEO
- Sagasti: "Sin una participación activa de mujeres en política no tendremos democracia"
"Lamento la desinformación porque cualquier persona que pueda ver objetivamente lo que ha hecho el gobierno, que puede ver las cosas con claridad, se da cuenta que eso no es cierto", comentó en un entrevista con el diario El Comercio.
"No hubo intensión de interferir en elecciones"
De igual manera, el jefe de Estado recordó las palabras del premio Nobel de Literatura cuando habló sobre la llamada que ambos sostuvieron y dejó en claro que no existió una intensión de influir o beneficiar al representante de Perú Libre.
"Yo me quedo con las declaraciones que hizo el señor Vargas Llosa en su entrevista anteriormente. No sé ni existe alguna evidencia para que pueda cambiar de opinión o punto de vista. Es lo que vemos nosotros", precisó.
Más consensos y menos intereses
Por otro lado, Francisco Sagasti criticó la manera en que algunas personas buscan involucrarse o resaltar en la política y destacó que se deben llegar a consensos en lugar de imponer ideas o beneficios propios.
"Para mí, la política, en general, consiste en un ejercicio de diálogo, de conversación (...) sobre todo en momentos críticos. Entonces el hablar, el que se haya satanizado que uno haya conversado con un congresista, que haya conversado con una personalidad, o con otro, simplemente es de personas que no quieren hacer política, y lo que quieren hacer es imponer un punto de vista a rajatabla, porque cualquier otro está equivocado", agregó.