0

ONP: Congreso aprueba ley jubilación para afiliados con al menos 15 años de aportes

Afiliados a la ONP podrán recibir una pensión proporcional de sus fondos si han aportado al menos 15 años al SNP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
ONP: Congreso aprueba ley jubilación para afiliados con al menos 15 años de aportes
ONP: Congreso aprueba ley jubilación para afiliados con al menos 15 años de aportes | Banco de la Nación

Una nueva ley del Congreso de la República dicta que aportantes a la ONP podrán tener acceso a una pensión proporcional según lo recaudado en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), pues las personas de 65 años, con al menos 15 años de aportes, podrán ahora jubilarse con hasta 250 soles. A continuación te dejamos todos los detalles del dictamen.

La iniciativa es cuestión ofrece una alternativa de jubilación para los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que hayan aportado por al menos 15 años. Esta nueva ley para la jubilación fue debatida en el pleno del congreso, obteniendo así 99 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.

Afiliados a la ONP podrán recibir una pensión proporcional a un tiempo no menor 15 años de aportes.

“Los que tengan como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar por lo menos 15 años de aporte y no lleguen a 20 años, tienen derecho a una pensión de jubilación de hasta 350 soles doce veces al año”, se informa por medio de en texto sustitutorio de la Comisión de Economía y Trabajo.

Ley de jubilación adelantada para aportante a la ONPE

Así mismo, la norma plantea una pensión de jubilación adelantada, la cual serviría para beneficiar a los aportantes a la ONP que tengan cuando menos 50 años de edad y más de 25 años de aportes al sistema nacional de pensiones.

“La remuneración de referencia es igual al promedio mensual que resulte dividir entre 60, el total de remuneraciones efectivas o ingresos asegurables, percibidos por el afiliado durante los últimos 60 meses anteriores al último mes de aporte”, se describe.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY