0

Bono Familiar Universal: Conoce si aún se puede cobrar el beneficio

Con el objetivo de frenar la crisis, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo impulsó el subsidio para que las familias rezagadas pudieran cobrar el BFU de S/760.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
BFU: Conoce AQUÍ todos los detalles del Bono familiar universal.
BFU: Conoce AQUÍ todos los detalles del Bono familiar universal. | La República

La llegada del coronavirus al Perú ha dejado una grave crisis económica, pues obligó a las actividades principales a detenerse para evitar un mayor contagio. Por ello, el gobierno anunció meses atrás la entrega de un subsidio económico o Bono Familiar Universal de 760 soles y aquí te contamos cuáles son los detalles del BFU.

Más noticias sobre Bonos

Al respecto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reveló que miles de peruanos han cobrado ya el bono. Sin embargo, aún quedan más de 21 mil hogares con posibilidad de acceder al beneficio monetario a través de las agencias del Banco de la Nación.

Las familias que se encuentran en la lista son aquellas que comprenden a las rezagadas; además, la disposición fue publicada hace algunos días en la Resolución Viceministerial N° 019-2021-MTPE-3.

Nuevo padrón del Bono Familiar Universal

Si bien se ha rumorado que existiría la posibilidad de un nuevo padrón del BFU, lo cierto es que hasta el momento no se ha hecho oficial ni anunciado recientes convocatorias y solo se están completando los pagos a las familias que aún no cobran el subsidio.

Los bonos del gobierno se cobran en las oficinas del Banco de la Nación.

Bono Familiar Universal: fecha límite

De acuerdo con la norma publicada en El Peruano, el pago se realizará desde el 26 de julio y concluirá hasta sesenta días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria en el país.

Sin embargo, el fin de la emergencia es incierto, pues el premier Guido Bellido anunció que este se extendería por 180 días más ante una eventual tercera ola de coronavirus en el país.

Consulta si recibirás el Bono Familiar Universal

El Estado peruano habilitó una página web de verificación del Bono Familiar Universal para consultar si accedes o no al subsidio de 760 soles. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web "consultas.bfu.gob.pe"
  • Inserta tu número de DNI
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI
  • Acepta las políticas de privacidad
  • Ingresa los caracteres que se muestran en pantalla.
  • Dale clic en "consulta si eres beneficiario"
  • Tras haber realizado ese paso, te aparecerá una ventana emergente que te anunciará si puedes cobrar o no el Bono Familiar Universal.

Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, visita Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY