¿Qué significa el apellido "Pérez" en Perú y su origen?
Si tu apellido es Pérez, en esta nota podrás encontrar detalles del origen que tiene raíces griegas y latinas. Conoce más detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl apellido Pérez es uno de los más comunes en Perú, quizá en la escuela, el trabajo o un contacto en tus redes sociales lo tiene, pero, ¿de dónde viene, cuál es su origen y significado? Hoy te lo contaremos.
PUEDES VER:
A pesar de que esto podría parecer algo sin mucha importancia, saber la historia y origen de nuestros apellidos nos ayuda a entender nuestra historia familiar y a saber de dónde provenimos.
En tal sentido, en las siguiente líneas te vamos a detallar toda la información que debes conocer para saber de dónde viene el apellido Pérez, puesto que, tiene raíces griegas y al mismo tiempo latinas. Conoce más información.
¿Cuál es el significado y origen del apellido Péres?
En nuestro país, Pérez ocupa un lugar muy importante entre los apellidos más usuales, de acuerdo con cifras de la Reniec, motivo por el cual, es de suma importancia conocer más sobre este apellido.
Los expertos sostienen que es una derivación de Pedro más el sufijo "-ez" indica que es “hijo o descendiente de”, que vendría siendo “hijo de Pedro”. Ese nombre, a su vez, proviene del latín “petrus” y del griego “petros”, que como te lo imaginarás significa piedra.
PUEDES VER:
Se volvió popular entre los feligreses católicos por el apóstol homónimo, principalmente en el norte de la Península Ibérica en los reinos de Castilla, Navarra, Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria y León, tras la reconquista española (un periodo que duró del 722 al 1492).
Pero tras la colonización de América, a partir de 1942, el apellido comenzó a esparcirse y se ha rastreado hasta varios soldados de Hernán Cortés, al ser tan extenso el uso del patronímico, se acostumbró a añadirle el lugar de nacimientos para distinguirlos, como: Pérez de Tudela, los Pérez de Villamayor, Pérez de Soria, Pérez de Ariza, Pérez de la Calzada, Pérez de Zamora; sin embargo, con el paso del tiempo sólo perduró el apellido.