0

'Autoerótica': cinta peruana con mirada honesta al mundo femenino llega al cine

La cinta dirigida por Andrea Hoyos se estrena el próximo 3 de marzo y pone en el foco las adolescentes en el inicio de su vida sexual.

Autoerótica llega a los cines en marzo.
Autoerótica llega a los cines en marzo.

'Autoerótica' es una película dirigida por la joven cineasta Andrea Hoyos y que propone una mirada natural y honesta al universo femenino de las adolescentes, confirmó su estreno para el 3 de marzo en cines de Lima y regiones.

El film se centra en la realidad y contradicciones que enfrentan las adolescentes en el inicio de su vida sexual y las primeras decisiones que deben tomar sobre la libertad de su cuerpo.

La cinta es protagonizada por las jóvenes actrices Rafaella Mey (Bruna) y Micaela Céspedes (Débora), quienes hacen su debut en la gran pantalla. Además, el reparto lo completan Maricarmen Gutiérrez, Wendy Vásquez, Renato Rueda, César Ritter, Beto Benites y Laynol Zavaleta.

En el filme, Bruna es una adolescente que está explorando su sexualidad a través de un programa de citas por internet bajo el seudónimo de Autoerótica, y que la lleva hacia una relación que sobrepasará su espíritu adolescente llevándola al límite, pero que la ayudará a reconectarse con su verdadera identidad.

En su experiencia, Bruna reafirma que las mujeres que la rodean también atraviesan situaciones similares y son oprimidas por un mismo sistema que constantemente les da la espalda.

Autoerótica llegará a los cines en marzo.

"Ser adolescente, no es una tarea fácil. En un contexto como el nuestro, en el que se nos cuestiona la libertad de ejercer nuestra voluntad sobre nuestros propios cuerpos; optar por cuidarse entre mujeres dentro de un sistema como este, termina siendo una revolución silenciosa. Mi intención es reconocer a Bruna como una adolescente que se otorga la libertad de ser ella misma hasta el punto de darse cuenta de que se encuentra frente a una sociedad que la culpa y criminaliza", indicó Andrea Hoyos.

La película obtuvo la primera mención especial como mejor película otorgado por el jurado internacional de ficción en el Festival de Cine de Lima.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Ocio

Estados Unidos

Fútbol Peruano