0

SNK sobre la Red Bull Batalla Centroamérica: "Quiero el trofeo, voy a darlo todo"

SNK pudo conversar en exclusiva con Líbero a pocas horas de celebrarse la Final Nacional de Red Bull Batalla Centroamérica, donde quiere alzar el título.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SNK ya se ha consagrado campeón de Red Bull Batalla en Costa Rica en los años 2019 y 2020.
SNK ya se ha consagrado campeón de Red Bull Batalla en Costa Rica en los años 2019 y 2020. | Foto: Red Bull Content Pool

SNK es considerado por muchos como el actual referente del freestyle de Costa Rica gracias a su bicampeonato en Red Bull Batalla y a la grandiosa presentación que hizo en la Final Internacional de España en el 2019, donde quedó en cuarto puesto tras vencer al peruano Jaze y al español Zasko Master.

En Líbero pudimos conversar en exclusiva con el freestlyer 'tico', quien tiene hambre de gloria en la nueva edición de Red Bull Batalla Centroamérica, la cual se desarrollará este sábado 3 de setiembre y que será transmitida por YouTube, Facebook, Twitch y Red Bull TV.

¿Cómo llegas a la Red Bull Batalla Centroamérica?

En cuanto a motivación y a hambre de buscar el trofeo, creo que es la vez que mejor llego. Me he preparado mejor que nunca. Lo estoy tomando con la seriedad que requiere la primera centroamericana de la historia. En mi cabeza no existe otra cosa que darlo todo.

Pasamos de Red Bull Costa Rica a Red Bull Centroamérica: ¿Cómo tomaste esta decisión de la organización?

Me encantaría una Nacional porque vamos con la bandera del lugar que representamos, sin embargo, creo que la centroamericana, con los exponentes que habrá, hará que el ganador llegue mejor preparado a la Internacional porque el ganador ya llegará como una campeón internacional.

¿Cuál fue tu reacción al ver el cartel de Red Bull Centroamérica, la cual está llena de campeones?

Me gusta el reto porque si valoramos MC por MC no hay uno solo que no esté apto, todos tienen un nivel muy bueno. Fue desafiante ver la lista, todos son campeones en sus países y también hay campeones internacionales.

¿Cuál va a ser tu estrategia, tomando en cuenta que cada uno es libre de elegir a su rival? ¿Se elegirán entre compatriotas?

Creo que lo único que podríamos hacer como 'ticos' es tratar de evitarnos para llegar lo más lejos en representación del país. Siempre hay un estudio hacia diversos panoramas, pero esto es freestyle y es complicado hacer una estrategia.

Teniendo en cuenta que el cartel tiene un nivel alto: ¿Ya sabes a quiénes no elegir en primera ronda?

Si te digo que quiero evitar a alguno en primera, te mentiría. Creo que sería injusto con el trabajo de muchos años conmigo mismo. Yo me preparé para ganarle al que me toque, así me toquen los 15 juntos.

El año pasado te quedaste con el sinsabor de ser tricampeón al perder con P8: ¿Lo elegirías ahora para una revancha?

Si estuviéramos en una Nacional sí habría esa revancha. Pero aquí esa revancha pierde mucho valor. En un panorama lleno de internacionales con nivel, mis aspiraciones son otras. No una revancha, sino ganar al 100%. Ese sinsabor existió por mucho tiempo, pero ahora ando más maduro y tomo las cosas como motivación, vengo mejor que nunca. Vengo a ganar.

¿Cómo ves el freestyle de Costa Rica en la actualidad y en qué puede aportar a la cultura?

Yo lo veo creciendo desde los MC's hasta la lectura del público. Hay gente que está trabajando muy fuerte para que la escena crezca. Por ejemplo la gente de Poseidón está dando tarimas más grandes a los que son muy buenos en el parque. Hay una transición muy fuerte de la plaza a la tarima.

¿Qué debe esperar el público de ti para la Red Bull Centroamérica?

El público es un factor muy importante. Gracias a Dios he tenido bastantes experiencias internacionales y quiero demostrarlo en la tarima. Lo que pueden esperar de mi es un guerrero que para que pierda debe estar sin la espada en la mano. Voy a darlo todo.

Saliendo de lo que será la Reb Bull Centroamérica, como freestlyer también sigues otros panoramas: ¿Cómo ves el freestyle peruano actualmente y crees que existen algún referente?

Yo creo que cada vez hay más referentes. Son buenísimos, cada uno tiene su esencia. A mi Jota, en cuanto a freestyle en el puro momento, me parece increíble. Los minutos de Jaze son increíbles. La sangre de Nekroos, gente como Choque. Son de los que más conozco y me parecen increíbles.

Sergio Mejía

Editor general de la web del Diario Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USMP con especialización en Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales y Redacción Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY