0

Indecopi multa a Tambo tras vender bebidas alcohólicas a un menor de edad

La autoridad en defensa del consumidor exhortó a Tambo a capacitar a su personal, tras imponérsele cerca de 100 mil soles de multa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Indecopi multa a Tambo tras vender bebidas alcohólicas a un menor de edad
Indecopi multa a Tambo tras vender bebidas alcohólicas a un menor de edad | Facebook

Tiendas Tambo está en el ojo público. Esta vez, la conocida franquicia fue multada por El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), tras vender bebidas alcohólicas a una menor de edad ¿Qué otras advertencias recibió la marca? Aquí te lo contamos.

Tambo habría incumplido la Ley N°29571, Ley que Regula a la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas, al darle la facilidad a una menor de adquirir bebidas alcohólicas, ello luego de darse a conocer la denuncia. La suma de la multa es de 20,78 UIT, es decir, S/95,588 que la marca tendrá que asumir.

Resolución N°2382-2022/CC2 de Indecopi a favor de la denuncia hacia Tambo / Foto: INDECOPI

Así mismo, la autoridad suprema a favor de los derechos del consumidor dio a conocer la Resolución N°2382-2022/CC2, que ordena implementar un protocolo para la 'no venta' de bebidas alcohólicas a menores de edad, en dicho establecimientos.

En esa línea, también se exhortó la pronta capacitación del personal que brinda atención al público, a fin de que se evite que este tipo accionar no se repita.

Vale decir, la decisión de Indecopi aún se halla en la primera instancia resolutiva, por lo que Tambo puede apelar a la decisión ante la Sala Especializada en Protección del Consumidor, segunda y última instancia.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY