0

Pamela Cabanillas: ¿Cuándo será extraditada al Perú tras ser capturada en España?

La joven que es acusada de estafar con entradas falsas, fue capturada en España. Conoce cuándo será extraditada al Perú para asumir sus procesos penales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pamela Caballeros fue capturada en España luego de estar prófuga por 4 meses
Pamela Caballeros fue capturada en España luego de estar prófuga por 4 meses | Composición. Líbero.pe.

El último 1 de marzo del 2023, Pamela Cabanillas, la joven de 19 años de edad, fue capturada en España luego de estar cuatros meses prófuga de la justicia peruana. Los cargos que se le imputan son por estafa de entradas a conciertos que se desarrollaron en el 2022, donde decenas de jóvenes fueron engañados.

Sin embargo, luego de un arduo trabajo de seguimiento entre la Policía del Perú, Interpol y las fuerzas del orden de España e Italia, Cabanillas ahora tendrá que asumir todas las acusaciones, motivo por el cual en la siguiente nota conocerás la información correspondiente a la extradición de Pamela al territorio peruano.

¿Cuándo será extraditada Pamela Cabanillas al Perú?

El general Carlos López, en una reciente entrevista a RPP, contó que la prófuga estaría llegando al Perú en un aproximado de dos a tres meses. Esto se debe a que las diligencias tomarían cierto tiempo.

"El siguiente procedimiento es la audiencia de control de identidad y allí el juez interroga a la capturada indicando si es que ella se va a allanar al proceso de extradición. En caso sea afirmativo la respuesta, se procede a una extradición simplificada. Eso significa que en un plazo de dos a tres meses esta persona ya estaría en nuestro país para ser juzgada", fue lo que expresó López.

¿Cómo fue la captura de Pamela Cabanillas?

Según lo manifestado por la Interpol, Pamela Cabanillas estuvo en constante vigilancia por la Policía de España, además, también se realizó un rastreo por medio de sus redes sociales, llegando de esta manera a su captura en Madrid.

"Esta captura se dio luego de una estrecha coordinación con la Policía de España e Italia. Hoy a las 13 horas (hora española) en un distrito madrileño se detuvo a la prófuga joven. Ella se encuentra con una orden de captura internacional", expresaron desde la Interpol.

Para más información, sobre la extradición de Pamela Cabanillas, visita Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY