Sistema TIUNA IVSS en línea: ¿Qué es y cómo registrar tu empresa?
Las compañías tienen la opción de inscribirse en el sistema TIUNA del IVSS. Si quieres conocer cómo pertenecer a este registro, entonces ingresa a la nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSistema TIUNA IVSS | En Venezuela, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) está ofreciendo el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (TIUNA) a los ciudadanos. Este sistema permite a las compañías realicen fácilmente movimientos financieros como ingresos, egresos y modificaciones salariales de sus empleados desde cualquier ubicación conveniente.
Asimismo, de manera rápida y sencilla, los empleadores pueden consultar estados de cuentas y obtener detalles precisos sobre los trabajadores activos. Debido a su importancia, a continuación, te detallamos cómo registrar tu empresa en el Sistema TIUNA del IVSS.
¿Qué es el Sistema TIUNA del IVSS?
El Sistema de Gestión TIUNA del IVSS es una aplicación informática diseñada para permitir a los empleadores gestionar de forma directa los procesos automatizados relacionados con su papel como patronos en el ámbito del seguro social.
Mediante el portal TIUNA, los empleadores tienen la capacidad de llevar a cabo movimientos como ingresos, egresos y ajustes salariales de sus empleados desde cualquier ubicación de su elección, siempre que dispongan de acceso a internet. Además, cuentan con la opción de consultar detalladamente sus estados de cuentas y revisar la información sobre los trabajadores activos.
Sistema TIUNA del IVSS: ¿Cómo registrar tu empresa?
El proceso de solicitud de registro al sistema TIUNA del IVSS consiste en 4 importantes pasos:
- Primero, crea una solicitud y establece un canal de comunicación directo entre la Empresa y el I.V.S.S a través de la página web del proyecto.
- Luego, a través de un correo electrónico recibirás el Número de Solicitud y Número de Confirmación para que puedas completar los datos de tu solicitud. Una vez finalizado este proceso, el Sistema te dará la opción de imprimir la Constancia de Solicitud de Registro.
- Como tercer paso, debes llevar la Constancia de Solicitud impresa a la Oficina Administrativa correspondiente, de acuerdo a la terminación de tu número de RIF. Adicionalmente debes consignar ciertos requisitos, los cuales serán revisados por un funcionario del I.V.S.S., para verificar la autenticidad de los datos y proceder a aprobar dicha solicitud.
- Una vez aprobada la solicitud, el sistema genera de forma automática las credenciales de acceso al sistema y las mismas te llegarán vía correo. A partir de ese momento podrás tener acceso al sistema.