0

TikTok hará ganar hasta $50.000 a creadores de efectos en Perú: requisitos y cómo funciona

¡Es oficial! TikTok incluyó al Perú como uno de los países donde los creadores de contenido recibirán recompensas económicas. Conoce cuáles son los requisitos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Creadores de contenido en Perú podrán monetizar con su contenido en TikTok.
Creadores de contenido en Perú podrán monetizar con su contenido en TikTok. | Foto: Composición Líbero

Se vienen nuevos y grandes cambios a TikTok. La famosa red social asiática anunció que incluirá a nuevos países para pagarles por crear contenido. Si cuentas con un perfil en esta plataforma y quieres saber cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio, a continuación te vamos a explicar todos los detalles de esta normativa.

La página oficial de TikTok Latinoamérica indica que se sumó a más países para que peudan monetizar con el contenido creado. Entre los países que se incluyen están: Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Chile, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Grecia, Hungría, México, Perú, entre otros.

¿Quiénes reciben dinero por crear videos en TikTok?

La nueva normativa de TikTok señala que el pago económico será otorgado a los creados de contenido de efectos virales. Esto quiere decir que las personas que se verán beneficiadas con la recompensas monetaria debe ser autor de un filtro que se convierta en viral en TikTok. Este tipo de contenido se puede realizar a través de programas especiales. Uno de los más conocidos es precisamente el 'filtro explosión' que consiste en simular una detonación en segundos.

¿Cómo hacer filtros para TikTok?

Según la recomendación de los expertos, existen diversas plataformas y recursos que pueden ayudar a crear filtros para TikTok. Una alternativa ideal para empezar es Effect House. Esta es una manera de empezar a recibir dinero en TikTok y facturar con tu creatividad. Recuerda que la recompensas económica será entregada a los creadores de efectos virales en la red social.

Una vez hayas creado el filtro, podrás subirlo a TikTok y la gente podrá implementarlo en sus videos. Si tus creaciones se vuelven virales y son usadas por miles de usuarios, además de convertirte en un experto, también podrás ganar dinero en TikTok solamente con tu creatividad e ingenio. El requisito mínimo para considerar un efecto viral es de 100 000 reproducciones para poder monetizar.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY