Segundo pago de PASE-U vía MEDUCA: fecha de depósito, monto y cómo COBRAR
El PASE-U de IFARHU en Panamá tiene nueva fecha de pago para el siguiente depósito que corresponde este 2024, por tanto, deberás conocer su cronograma oficial.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) ofrece a los ciudadanos la oportunidad de seguir desarrollando el nivel educativo en cada uno de los estudiantes del país. A raíz de esta iniciativa es que se generó finalmente el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) 2024.
Este beneficio aporta en la calidad de educación que reciben los niños y jóvenes de Panamá. En este marco, la expectativa crece en torno al segundo pago que se dará en los próximos meses.
¿Qué necesito para recibir el PASE-U?
Los alumnos que estén interesados en acceder a este respaldo financiero, tienen primero que tomar en cuenta algunas indicaciones. Conócelas en las siguientes líneas.
- Promedio Académico: Completar sus asignaturas con un promedio superior a 3.0.
- Asistencia: Asistir regularmente a sus clases diarias.
¿Cuándo será el siguiente pago del PASE-U?
Por el momento no hay información 100% confirmada en cuanto a esta fecha, pero se espera que se abone lo correspondiente a partir de la quincena del próximo mes de agosto 2024.
¿Cómo son los pagos del PASE-U?
La distribución que rige en estos depósitos es en tres partes, respectivamente. Todo dependerá del nivel académico con el que se cuente. Revisa la información.
Educación Primaria:
- Asignación Anual: B/.270.00
- Pago Trimestral: B/.90.00 cada 3 meses
Educación Premedia:
- Asignación Anual: B/.360.00
- Pago Trimestral: B/.120.00 cada 3 meses
Educación Media:
- Asignación Anual: B/.450.00
- Pago Trimestral: B/.150.00 cada 3 meses
PASE-U vía IFARHU: ¿cómo registrarse en Listo Wallet?
Los padres o responsables legales de los menores de edad, beneficiarios con la beca digital depositada en Listo Wallet, necesitan seguir estos pasos mediante la plataforma digital:
- Ingresa el número de cédula y el PIN correcto en la página principal de Listo Wallet.
- Una vez ingresados los datos, aparecerá el saldo total y las opciones disponibles en el portal.
- Activación de la geolocalización en el celular
- Ingresa al enlace api.listo.gob.pa/login.
- Selecciona tu tipo de perfil (ciudadano o comercio).
- Elige la opción 'registrarse/Ingresar con Panamá Digital'.
- Verifica y acepta los términos y condiciones.
- Añade información requerida como tu nacionalidad, número de cédula y un pin de cuatro cifras.
- Selecciona 'iniciar sesión' para acceder a tu cuenta de Listo Wallet.