¿Cuánto deberán pagarme si trabajo este 30 y 31 de diciembre, días no laborables por Año Nuevo?
Este 30 y 31 de diciembre serán días no laborables, pero muchos se preguntan si se recibirá un pago extra en caso de trabajar para estas fechas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl año 2024 está por terminarse y nos encontramos en los últimos días del mes de diciembre, que además traen una novedad para los trabajadores del sector público en el Perú, ya que se han decretado dos nuevos días no laborables programados para este lunes 30 y martes 31.
PUEDES VER: Feriados de enero 2025 en Perú: revisa el CALENDARIO de días de descanso y no laborables
Así pues, estos empleados podrán disfrutar de un fin de semana largo, adicionando también el día feriado que es el próximo miércoles 1 de enero, y tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo libre con los días de descanso.
Sin embargo, en estas situaciones, muchos se cuestionan si existen diferencias en relación al salario, similar a lo que ocurre con los días festivos establecidos por el gobierno. Por ello, es fundamental informarse al respecto para estar al tanto y recibir lo que se merece.
¿Para quiénes aplican los días no laborables?
Según lo indica el Decreto Supremo 011-2024-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, este lunes 30 y martes 31 de diciembre serán días no laborables para el sector público. Sin embargo, los trabajadores estatales deberán recuperar las horas no laboradas en los días siguientes o relacionado a algún acuerdo.
¿Habrá un pago extra por trabajar los días no laborables?
Es importante señalar que, en el caso de aquellos que trabajen el 31 de diciembre, recibirán su remuneración habitual, sin ningún pago complementario.
¿Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable?
El feriado es un día festivo nacional en el que todos deberían descansar, pero si el empleado trabaja un feriado, recibirá una remuneración adicional, que normalmente es el triple. Por otro lado, el día no laborable es decretado por el Gobierno de turno y está dirigido al sector público, por tanto si el empleado trabaja normalmente, no significa que recibirán un pago extra.